El Xerez Club Deportivo de Baloncesto y City of Badajoz Academy cumplen el guion establecido

• El CBA decanta la victoria local por 90 a 52 mientras el equipo xerecista no puede contar con la mayoría de los júnior que se han alzado con el título provincial

City of Badajoz Academy, 90 (23+17+27+23): M. Baknal, 13; G. Pérez, 8; J. Held, 21, ; A. Maggi, 2; S. Ramos, 9; D. Lara, 4; P. Beltrán, 5; P. Bruzuks, 2; J. Feria, 4; J. Balderas, 11;, I. Rimoldi, 2; G. Sulaberidze, 9.  

Xerez CD Baloncesto, 52 (10+14+16+12): Martin Krypçy, 6; Pedro Gómez, 3; Edu Quijada, 7; Alex García Tejón, 26; Mario Trillo, -; Julio Espi, -; José Manuel Lara, 4; Miguel Enríquez, -; Raul Saucedo, -; Alejandro López, -; Adrián Torres, 6;

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto continúa el final de la temporada en la Conferencia DB de Liga EBA como si se tratase de una primera pretemporada de cara a la temporada próxima, probando los jugadores disponibles para preparar una siguiente participación en la misma categoría, en caso que existieran plazas disponibles.

En esta ocasión, la visita a Extremadura para enfrentarse al City of Badajoz Academy, acabó con victoria local por 90 a 52 en un partido prácticamente sin historia de cara al resultado, aunque si volvió a dejar al xerecista Alex García Tejón como MVP del partido y del grupo de EBA en la jornada de sábado, con una valoración total de 30, gracias a sus 26 puntos y 14 rebotes.

El equipo entrenado por Francisco Gómez solo ha podido contar nuevamente con tres jugadores con licencia EBA, García Tejón, Edu Quijada y Martin Krypçi, teniendo la dificultad añadida de que el equipo júnior luchaba por el título provincial y el Xerez B defendía liderato en la senior provincial, por lo que no podía disponer de todos jugadores tanto para entrenamientos, como para el partido de Badajoz.

Francisco Gómez ha señalado que pese a las circunstancias, el club cuenta con los mimbres necesarios para confeccionar un buen equipo de cara a la próxima temporada, a la espera que la Federación Española de Baloncesto determine si quedan plazas para la competición de liga EBA para la temporada 2022/2023 y si el club xerecista opta a alguna de esas plazas.

Además, para los próximos partidos existirán las mismas dificultades para confeccionar las convocatorias, ya que el Xerez B sigue en competiciones con muy buenos resultados y el equipo júnior afrontará la fase autonómica de la Copa de Andalucía en la que participan los dos mejores equipos de cada provincia del 22 al 27 de Marzo en la localidad malagueña de Estepona.

La próxima cita del Xerez Club Deportivo de Baloncesto será en el jerezano polideportivo Ruiz Mateos, frente a CB Cimbis, reeditando el partido de la final provincial júnior. Este partido se disputará el Sábado, día 19 de Marzo, en horario unificado de las 19 horas. Tras esta cita, la última jornada del cuadro xerecista se disputará a las 19 horas del 26 de marzo en la pista del Torta del Casar Extremadura.