El Xerez Club Deportivo de Baloncesto volvió a ofrecer un gran partido mientras Huelva Comercio solo pudo imponerse en el último cuarto

• Gabo Loaiza: “A los jóvenes hay que ponerlos para demostrar que sí sirven, no para ponerse medallas”

Xerez CD Baloncesto,  64 (17+19+19+9). Edu Quijada, 2; Santo Cabrera, 10; Alex García Tejón, 13; Mario Trillo, 10; Anxo Iglesias, 5; Carlos Sánchez, 6; Martin Krypçy, -;  Miguel Ángel Jaén, 3;  Pedro Gómez, 7; Adrián Riesgo, 4; Álvaro Corzo, 2; Jaime López, 2.

Huelva Comercio, 85 (19+21+18+27).  Alberto Torres, 9; A. Tejada, 14; Fede Ristori, 20; Guido Villamil, 10; Arturo Robertson, 8; Manu Ortega, -; Michael Okafor, 7; Alex García, 6; Rodrigo Rebollo, -; Álvaro García Quilez, 5; Juanma Márquez, 1; Adri Camino, 5.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha vuelto a demostrar su gran capacidad de juego durante la mayor parte del encuentro, aunque errores propios de la juventud de su plantilla, y la buena actuación final de Huelva Comercio, acabaron por decantar la balanza para el equipo visitante en un final de partido que se rompió por discutidas decisiones arbitrales.

El técnico xerecista Gabo Loaiza ha destacado que “se empieza el último cuarto con una desventaja de solo 3 puntos, crees que puedes meterte en la lucha, pero el parcial de menos 18 fue demoledor. Con lo que tenemos es para estar orgullosos, con cinco junior que han jugado de verdad, no se han venido de relleno, y eso es por el buen hacer que se viene haciendo con la cantera. La juventud tiene inexperiencia porque no se le dan oportunidades, nosotros queremos dárselas, y el tiempo nos dará la razón”.

Loaiza destaca que se ha logrado parar “la capacidad reboteadora ofensiva y su velocidad en ataque de Huelva Comercio los tres primeros cuartos, y luego las segundas opciones nos matan junto a errores tontos en los tiros a canasta, no controlar el balance defensivo… Creo que hay que seguir trabajando en esos aspectos que son solo de baloncesto. La semana pasada creo que hubo más problemas de actitud y hemos vuelto por nuestra senda. Ahora empezaremos a recibir buenas noticias con Eloy Herrera, que volverá la dinámica de equipo, así como con Fernando Quero. Pero ya hemos conseguido cosas importantes, con la aportación de los junior, que no juegan minutos de la basura, sino que como Migue Jaén, juega con bola para ponernos por delante en el marcador”.

Gabo Loaiza ha destacado la actuación de su equipo, ya que “se ha vuelto a ver la cara real del equipo, muy luchador , capaz de no perder la cara al partido durante más de 30 minutos ante el campeón del grupo el año pasado. Y eso es posible gracias a seguir confiando en el Plan A, en seguir confiando en que con nuestras armas podemos ser competitivos, aunque cometamos errores de juventud, que si no se experimentan no se corrigen”. En concreto corría el último minuto del cuarto cunado Gabo pone en pista cinco júnior con disposición de dos tiros abiertos pero se termina perdiendo el balón.

Esa misma situación es aplicable a Anxo Iglesias que la temporada pasada tuvo 10 minutos en Liga EBA y solo en este partido ha disputado 38 minutos. “Ahora es una persona que tiene que liderar a un equipo. Hay que alabarlo, y el tiempo nos dará la recompensa que nos merecemos, porque ahora de cinco partidos, cuatro serán de nuestra liga, que hay que intentar sacarlos y dar un paso adelante en rendimiento de juego”.

Es de destacar la gran actuación de Santo Cabrera, a la que se han unido ya, la habitual de los junior como Mario Trillo, con 10 puntos, Pedro Gómez que en los 7 minutos que jugó logró anotar siete puntos.

En esta semana el equipo de Gabo Loaiza se juega gran parte de sus opciones con el primero de cuatro enfrentamientos con equipos de su liga, frente a CB Coria, el próximo Sábado a las 19:30 en el Polideportivo Ruiz Mateos.