El Xerez Club Deportivo de Baloncesto visita la cancha del líder con el objetivo de seguir con el aprendizaje de los más jóvenes

• Ciudad de Huelva es claro favorito para el ascenso • Gabo Loaiza: “Necesitamos tiempo, y el aprendizaje nos lo da ese tiempo, la competición y los errores que podamos cometer”

El polideportivo onubense Andrés Estrada será el escenario del partido entre Ciudad de Huelva y Xerez Club Deportivo de Baloncesto correspondiente a la octava jornada de la Conferencia D-B de Liga EBA. El choque entre el líder y el colista se disputará a partir de las 19.30 horas con el papel de favorito claramente decantado para el equipo onubense, no solo en el partido, sino en la competición, ya que “sobre el papel, por nombres, presupuesto y proyecto, es el favorito absoluto del grupo. Probablemente esté por encima de la categoría”, según ha declarado Gabo Loaiza.

El entrenador xerecista ha recalcado que “aquellos equipos que quieren construir un proyecto para subir a LEB Plata esta temporada tienen que tener prácticamente una plantilla de LEB Plata. Creo que Huelva la tiene, el año pasado se quedaron cerca y este año a pesar de comenzar como un martillo pilón, a pesar de las bajas, sufrieron un traspiés inesperado contra Sagrado Corazón”.

Esa derrota puede tener una doble lectura de cara al choque del Sábado, o que  les afecte y sean vulnerables, o que, “como dijo Fran Cárdenas, contra nosotros irán con el cuchillo entre los dientes y demuestren que les duele perder”, ha reconocido Loaiza.

Será un partido para aprender mucho de jugadores como Fran Cárdenas, ex ACB, o Víctor Pérez, ex LEB ORO, de los que los jóvenes jugadores xerecistas pueden extraer muchas lecciones.

“Esta semana estamos entrenando con cuatro jugadores senior y el resto son junior. Necesitamos tiempo y el aprendizaje nos lo da ese tiempo, la competición y los errores que podamos cometer”, ha concluido Gabo Loaiza.