El Xerez Club Deportivo de Baloncesto viaja a Carmona para enfrentarse al Betis este domingo

• Gabo Loaiza: “El partido será atractivo porque somos dos equipos que proponemos un juego alegre y atrevido” • El club incentiva la conexión de la afición con el equipo con un autobús para el desplazamiento a la localidad sevillana

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto afronta la tercera jornada de liga EBA como otro reto a superar al enfrentarse al Real Betis Baloncesto el próximo Domingo, día 17 de Octubre, a partir de las 12.45 en el pabellón Andrés Jiménez de la localidad sevillana de Carmona.

Gabo Loaiza, entrenador del Xerez Club Deportivo, ha señalado que “el partido del Betis está señalado en el calendario, porque es un equipo que se presupone que va a pelear por la permanencia, un objetivo similar al nuestro. Además, la confección de la plantilla también es muy parecida a la nuestra, con gente joven, ellos quizá más, al ser gran parte equipo júnior”. El entrenador xerecista vaticina un partido atractivo, “porque somos dos equipos que tratamos de proponer un juego alegre y atrevido, aunque será un partido vital para nosotros desde el punto de vista anímico tras cómo transcurrió el partido ante Dos Hermanas”.

Loaiza valora muy positivamente el trabajo realizado por el equipo en una semana festiva donde “hemos estado trabajando, puliendo detalles”. La convocatoria para el partido dependerá de la evolución de los jugadores tocados por lo que se decidirá en el último entrenamiento previo al choque del domingo.

A llenar el autobús. El club hace un llamamiento a la afición para acompañar al equipo en este enfrentamiento clave, por lo que ha puesto un autobús en el que se podrá viajar a Carmona con una aportación previa de 10 euros a través de Bizum al teléfono del club, 696 29 10 41. Con esta medida el club xerecista sigue apostando por incentivar la presencia de la afición tanto en los partidos en el Polideportivo Ruiz Mateos como los que se disputan fuera de Jerez.