El Xerez Club Deportivo de Baloncesto sigue con su ‘Plan Cantera’ para recibir a Gymnástica este Sábado

• El partido de la primera jornada de la segunda vuelta se disputa a las 19.30 horas en el Polideportivo Ruiz Mateos

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto afronta un partido  crucial este Sábado a partir de las 19.30 horas, en el Polideportivo Ruiz Mateos, frente a Blaublock Gymnástica, único equipo al que venció la temporada pasada y único equipo al que ha ganado en la presente temporada. El equipo xerecista ha puesto en marcha el ‘Plan Cantera’, de manera que suplirá con jugadores de la casa las bajas que ha sufrido, con la intención de construir el equipo a medio y largo plazo con jugadores procedentes del Xerez B y del equipo júnior, equipos que lideran sus respectivas competiciones.

Ambos equipos llegan de manera diferentes, ya que mientras el equipo xerecista afronta una reestructuración de la plantilla con la incorporación de la cantera, el equipo portuense se ha reforzado con respecto al equipo que presentó en la primera vuelta.

Gabo Loaiza, entrenador de Xerez Club Deportivo de Baloncesto, ha señalado que el rival de este Sábado “es un equipo que se ha reforzado muy bien con respecto al primer partido que jugamos contra ellos, además de Carbú, Valderrama y Jonathan, que no jugaron contra nosotros, han incorporado a un jugador interior serbio y al base Ericson, que son jugadores top que están por encima de la categoría. Pero es cierto que pese a tener esas incorporaciones, es un equipo que solo ha cosechado dos victorias y en su casa”.

De hecho, Erickson Sánchez y Dejan Ilincic son la referencia exterior e interior del equipo portuense, cuyo control puede ser determinante en el choque. Loaiza señala que, a priori, pese que Gymnástica tiene más experiencia, son más competitivos y “tarde o temprano por el valor que tienen van a acabar explotando, creo que planteando nuestro partido frente a las figuras interiores de ellos, siendo muy activos desde la defensa y tratando de quitarle el  balón a su base, que es diferencial”, habrá opciones para sumar la segunda victoria de la temporada.

En la primera vuelta el equipo xerecista venció en El Puerto de Santa María por 79 a 91, en un partido que será muy diferente con respecto al que se juega este Sábado en el Polideportivo Ruiz Mateos.

Gabo Loaiza tendrá que esperar hasta la finalización del último entrenamiento para poder configurar la convocatoria para este encuentro, dada la alta incidencia de la COVID-19 y las molestias arrastradas por alguno de los jugadores.