El Xerez Club Deportivo de Baloncesto se juega su futuro frente a Gymnástica Portuense

Fernando Roldán: “Llegamos al partido con mucha ilusión y con la confianza puesta en la mejora de nuestro juego” El partido se disputa este sábado a las 19.30 horas en el Polideportivo Ruiz Mateos y será retransmitido por Facebook Live

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto busca se segunda victoria en liga frente a un Gymnástica Portuense que aún no conoce la victoria y que se convierte en el principal rival en la lucha por la permanencia en la Conferencia D B de Liga EBA. El partido correspondiente a la décimo quinta jornada se disputa este sábado a las 19.30 horas en el Polideportivo Ruiz Mateos.

Fernando Roldán, técnico xerecista ha señalado que “el partido ante Gymnástica es la primera de las tres finales que se nos presentan por la permanencia. Llegamos al partido con mucha ilusión y con la confianza puesta en la mejora de nuestro juego”.

En la primera vuelta el Xerez Club Deportivo de Baloncesto consiguió su única victoria de la temporada ante el equipo portuense, jugando tan solo con tres jugadores del primer equipo. El partido se disputó el 26 de diciembre tras su aplazamiento por el protocolo anti-COVID-19.

Roldán ha remarcado que “el hecho de haberles ganado en la ida es un dato positivo, pero no definitivo, por lo cual no debemos confiarnos y hay que jugar con respeto a nuestro rival y dando el cien por cien en cada momento”. Tras las derrotas ante Cáceres y Peñarroya en la lucha por la zona templada de la tabla el equipo xerecista juega ante Portuense, Betis y San Fernando de manera consecutiva con el objetivo de alejarse del descenso.

La convocatoria de Fernando Roldán para recibir a Gymnástica está compuesta por: Quique Romero, Cian Sullivan, Alejandro López, Eloy Herrera, Abdoulaye Niang, Abraham Silva, Ibe Samuel Abu, Víctor de la Rosa, Manu Pérez Bordoy, Mario Trillo, Elián Malinarich y Uchechi Ogbonna.