El Xerez Club Deportivo de Baloncesto recibe este Sábado al CB Coria con el objetivo de lograr la segunda victoria

• Se sorteará “un permiso de conducir” e invitación al espectáculo ecuestre de la FREAAE entre el público • El partido se disputa a las 19.30 horas en el polideportivo Ruiz Mateos

El Xerez Club Deportivo afronta desde este Sábado un ciclo de partidos para dar la vuelta la situación que sufre tras encajar cinco derrotas consecutivas y situarse como colista de la clasificación. A las 19.30 horas en el Polideportivo Ruiz Mateos recibe la visita del CB Coria, equipo nuevo este año en Liga EBA que lleva dos victorias, frente a Gymnástica y CB San Fernando, y tres derrotas, ante Torta del Casar Extremadura, CB Ciudad de Dos Hermanas y Sagrado Corazón.

El equipo entrenado por Gabo Loaiza sigue trabajando en afianzar su juego, con un estilo propio basado en una fuerte defensa y movimientos rápidos en ataque, para lograr su segunda victoria e igualar en la tabla a CB Coria y salir del último puesto de la clasificación.

El club ha reclamado la presencia de la afición, con invitaciones a sus escuelas deportivas y equipos de cantera, y la promoción de sorteos entre aquellas personas que adquieran una entrada para el partido frente a Coria. En el descanso del partido se sorteará un ‘Permiso de Conducir B’, consistente en tasa y clases necesarias para el examen teórico y diez clases prácticas, y tasa para la prueba práctica por gentileza de Autoescuela Cabrera, y un lote de cuatro invitaciones para poder asistir al espectáculo ‘Cómo bailan los Caballos Andaluces’, con la colaboración de  Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto debe afrontar los próximos seis partidos ante CB Coria, Ciudad de Huelva, City of Academy Badajoz, CB Cimbis y Torta del Casar Extremadura, para acabar la primera vuelta lo más cerca posible de la zona templada de la clasificación. Para ello el cuadro xerecista debe cerrar los partidos prolongando la efectividad de su estilo de juego durante los 40 minutos de cada encuentro y potenciando las características de una plantilla muy joven.