El Xerez Club Deportivo de Baloncesto prepara el trascendental encuentro frente Cimbis con la victoria como única salida

• El Club agradece a la Delegación de Deportes de San José del Valle las facilidades dadas para entrenar durante el puente

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto no ha querido perder ritmo de entrenamiento en esta semana, con dos festivos ante el crucial partido del próximo fin de semana, que le lleva a enfrentarse a CB Cimbis, en un choque crucial para abandonar el farolillo rojo. El equipo entrenado por Gabo Loaiza ha entrenado lunes y miércoles en San José del Valle, gracias a la colaboración de José Manuel Durán Lobato, delegado de Deportes del Ayuntamiento de la localidad gaditana.

La plantilla xerecista afronta el partido con la necesidad de conseguir la victoria ante el rival directo para salir de último puesto de la clasificación de la conferencia DB de Liga EBA, ya que ambos equipos se encuentran con una sola victoria, lograda en el inicio de la temporada. El equipo xerecista venció en la primera jornada a Baublock Gimnástica, mientras que CB Cimbis logró su única victoria en la segunda jornada frente a City of Badajoz Academy.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto tiene a varios de sus jugadores con molestias o estados febriles, por lo que son duda de cara a este trascendental encuentro, aunque cuenta con la incorporación de reciente fichaje, el belga Robbe Janssens.

El partido entre Bodegón Andalucía CB Cimbis y Xerez Club Deportivo de Baloncesto se disputa el próximo sábado, día 11 de diciembre, a las 20.30 horas en el pabellón Almirante Laulhé de San Fernando.

El cuadro isleño sigue teniendo a Ángel Manuel Cañas-Baliña y Álvaro Benítez como sus máximos realizadores con 160 y 105 puntos en los nueve partidos disputados siendo además los que mejor valoración alcanzan.

plantilla actual del Xerez Club Deportivo de Baloncesto está formada por Alex García Tejón, Edu Quijada, Anxo Iglesias, Fernando Quero, Ginés Palazón, Martín Krypçi, Adrián Riesgo, Santo Cabrera, Eloy Herrera y el recién incorporado Robbe Janssens, como jugadores EBA. El equipo de Gabo Loaiza cuenta además con las aportaciones de los jóvenes jugadores de la cantera, que hasta la fecha han sido Mario Trillo, Carlos Sánchez, Jaime López, José Manuel Lara, Miguel Ángel Jaén y Pedro Gómez.