El Xerez Club Deportivo de Baloncesto llama a la afición en su estreno en el Ruiz Mateos frente al Ciudad de Dos Hermanas

• Gabo Loaiza: “Llega un rival muy duro que mantiene la plantilla del año anterior”

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto estrena temporada en el Polideportivo Ruiz Mateos tras la victoria en la primera jornada frente a al Baublock Gymnástica por 79 a 91, donde el equipo de Gabo Loaiza no pudo contar con la participación de varios de sus hombres importantes a pleno rendimiento.

El rival será el RUS Ciudad de Dos Hermanas, que en la primera jornada vencía por 77 a 71 al Sagrado Corazón de Cáceres, en un partido que enfrentaba a dos claros candidatos a estar en la parte alta de la tabla.

El Xerez CD Baloncesto – Ciudad de Dos Hermanas se disputa este Sábado 9, a partir de las 19.30 horas en el Polideportivo Ruiz Mateos; una cita con la que el club espera contar con el apoyo de la afición. Se trata de la segunda jornada de la Conferencia DB de Liga EBA en esta segunda temporada del cuadro xerecista en la categoría.

Loaiza ha señalado que Ciudad de Dos Hermanas es un “rival muy duro, que mantiene gran parte de la plantilla del año anterior, aunque el entrenador sea nuevo de esta temporada. Forman un bloque en el que ya se conoce cómo juega cada uno, sus fortalezas y debilidades, y eso es diferencial”.

En cambio, “nuestro equipo es nuevo y eso retrasa el proceso para generar automatismos del equipo”. Frente a Gymnástica, pese a la victoria, Q. Lee, Fernando Quero y Santos salían de diferentes lesiones y se espera que este fin de semana puedan estar a un mejor nivel físico. “Hay motivos suficientes para estar contentos con el partido”, ha sentenciado Gabo Loaiza.

El equipo xerecista llega a este segundo encuentro siendo el equipo de su conferencia con mejor anotación, con 91 puntos, aunque también encajó muchos puntos del equipo de El Puerto de Santa María. Este segundo partido le enfrenta a una realidad diferente ya que Dos Hermanas luchará por estar arriba y podrá dejar ver las opciones reales del equipo de Gabo Loaiza en este inicio de temporada en la liga EBA.

La convocatoria de Gabo Loaiza para este primer partido en casa está compuesta por Q. Lee, Edu Quijada, Fernando Quero, Anxo Iglesias, Mario Trillo, Jaime López, Carlos Sánchez, Álvaro Corzo, Alex García Tejón, Martin Krypci, Ginés Palazón y Santo Jesús Cabrera.