El Xerez Club Deportivo de Baloncesto da la cara ante el líder, pese a tener que jugar con solo siete jugadores

Ciudad de Huelva se lleva el partido ante el cuadro xerecista por 87 a 65 con dos cuartos muy igualados.

Ciudad de Huelva 87 (24+22+22+19): Nickerson, 10; Pérez, 10; Montaner, 3; Domínguez, 18; Cebolla, 7; Márquez, 2; Recio, 7; Ogazón, 4; Postigo, 8; Márquez, 9; Llamas, 7, y Rodríguez, 2.

Xerez Club Deportivo de Baloncesto 65 (12+20+15+18): Cian Sullivan, 12; Eloy Herrera, 2; Abdoulaye Niang, 16; Elián Malinarich, 12; Uchechi Ogbonna, 21; Carlos Sánchez, -, y Mario Trillo, 2.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto sucumbió ante el líder en su visita de este sábado ante el Ciudad de Huelva en partido correspondiente a la 18ª jornada de la Conferencia D-B de Liga EBA.

El equipo xerecista no solo se enfrentaba al líder de su categoría sino a una temporada aciaga en cuanto a suerte, ya que solo pudo inscribir a 9 jugadores para viajar a Huelva, y por lesión, se tuvieron que quedar en casa tanto Quique Romero como Georgi Simeonov, por lo que el Xerez viajaba sin base y sin recambio en la posición de ala pívot.

Con este panorama y con el inicio arrollador del Ciudad de Huelva, todo hacía pensar en el partido de la primera vuelta, en la que los onubenses se impusieron por 37 a 102. Y es que tras siete minutos de juego Ciudad de Huelva ganaba por 18 a 2 pero el equipo xerecista se rehízo, y aunque no llegó a acercarse en el marcador, si fue capaz de jugar de tú a tú en el segundo y el último cuarto, con sendos marcadores parciales muy igualados (22-20 y 19-18) respectivamente.

El hecho de viajar con tan solo siete jugadores limitaba las acciones defensivas, ya que el equipo entrenado por Fernando Roldán no se podía permitir el lujo de perder a ningún jugador por acumulación de faltas personales.

Los cuatro jugadores EBA del cuadro xerecista estuvieron por encima de los 10 puntos: Uchechi, 21 puntos; Abdoulaye, 16; Cian, 12, y Elián, 12, echándose en falta una mayor aportación anotadora de los tres júnior que, en pleno proceso de formación, consiguiendo entre los tres 12 rebotes y 5 de las 9 asistencias del equipo. En líneas generales, los jugadores de rosa más valorados fueron Uchechi Ogbonna (19), Abdoulaye Niang (17) y Cian Sullivan (13).

Tras la visita ante el líder, el sábado que viene toca recibir al segundo clasificado, un Sagrado Corazón de Cáceres que ha vencido en esta jornada a Dos Hermanas por 91 a 79.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto-Sagrado Corazón Lithium Iberia se disputará el sábado, 20 de marzo, a las 19.30 horas en el Polideportivo Municipal José María Ruiz Mateos.