EL XEREZ CLUB DEPORTIVO DE BALONCESTO ARRANCA CON MUCHAS ROTACIONES Y GRANDES SENSACIONES

Comenzó la temporada para el Xerez Club Deportivo de baloncesto con su primer partido amistoso. Gabo Loaiza demostró que los jugadores de cantera tendrán un papel importante en el equipo.

En la tarde de ayer Sábado 4 de Septiembre, a las 20:00 de la tarde, se inauguró la temporada con el primer partido amistoso, que se disputó entre CB Cimbis y el Xerez Club Deportivo de baloncesto, en el Pabellón El Parque de la localidad vecina de san Fernando con resultado de 79-55.

Pese a lo abultado del marcador, el encuentro fue muy disputado, y fue en rachas de parciales de 10-0 (incluido el 10-0 con el que arrancó la velada) donde el equipo isleño decantó el partido a su favor, eso si, los locales siempre fueron dueños del timing del encuentro, teniéndolo siempre muy controlado.

Los pupilos de Gabo Loaiza demostraron que pese a ser un equipo con una media de edad rondando los 19 años de edad, poseen un juego muy vistoso con mucha velocidad de balón. Quizá les faltó confianza en el tiro y a finalizar las jugadas, ya que tuvieron muchos problemas para deshacerse de la férrea defensa muy presionante que les plantó el rival, haciéndoles agotar la posesión de balón en varias jugadas.

Los juniors canteranos Jaime López, J. M. Lara, Migue Jaén, Mario Trillo y Carlos Sánchez  tuvieron bastantes minutos y contaron con la confianza de su entrenador, que les hizo ver que tendrán un papel importante en el equipo. Esta situación se hace extensible al resto de jugadores de la cantera que vayan demostrando su valía, como el jugador Pedro Gómez, jugador cadete, preseleccionado por la selección andaluza, que está despuntando en su categoría y tiene un prometedor futuro por delante. Si hablamos de jóvenes promesas, también tenemos que hacer mención en esta crónica el papel destacado que tuvo la joven promesa, fichado proveniente de las categorías inferiores del Obradoiro, Anxo Iglesias, que acabó siendo uno de los mejores del equipo azulino.

Aún siendo el primer encuentro de la pretemporada, el equipo jerezano se encontró con varios handicaps, como lo fueron la lesión que arrastraba Edu Quijada, que sufría un esguince de tobillo en los entrenamientos de la semana y le condicionó a jugar muy mermado de sus capacidades y de lo que es capaz de dar, según lo visto en dichos entrenamientos. Otra merma que se echó en falta fue la falta de conjunción del equipo, donde jugadores como el base norteamericano Quintin Lee y el albanés de 2’10, Martin Krypci se incorporaron al equipo un día antes y el mismo día del encuentro respectivamente, y les falta mucho ritmo y rodaje con el resto de la plantilla. También se hizo notar la falta de minutos de algunos jugadores, como es el caso de Fernando Quero, y el canterano Eloy Herrera, que por temas de estudios, no pudieron entrenar durante toda la semana previa al encuentro, siendo esta característica primordial para Gabo Loaiza a la hora de dar minutos de juego.

Como conclusión, hay que sacar sensaciones positivas, debido a la grandísima progresión que la queda por sacar al equipo cuando vaya engranando y engrasando la maquinaria, cosa que continuará haciendo sin descanso, en la jornada de hoy Domingo 5 de Septiembre, donde el equipo azulino viajará a tierras sevillanas para batirse en el Pabellón Los Montecillos a las 12:30 al CB Dos Hermanas.