El Xerez Club Deportivo de Baloncesto afronta tres desplazamientos consecutivos en siete días

• El primer partido será el domingo, día 13, frente a Huelva Comercio • El Miércoles recupera el partido de la jornada 13 frente a Dos Hermanas, que fue suspendido por Covid • El Sábado, día 19 de Febrero, cierra el ciclo frente al CB Coria antes del parón del Día de Andalucía

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto afronta una semana con tres desplazamientos consecutivos, al recuperar el próximo miércoles, el partido frente al CB Ciudad de Dos Hermanas de la decimotercera jornada y que fuera aplazado por la incidencia de la Covid-19.

La primera de las citas le lleva este Domingo, día 13 de Febrero, al polideportivo Andrés Estrada para enfrentarse al Hueva Comercio, equipo que ocupa la tercera plaza de la clasificación, tras Ciudad de Huelva y Sagrado Corazón. El partido se disputa a las 12 horas de la jornada dominical.

Prácticamente sin tiempo de recuperación, el equipo que entrena Francisco Gómez, viajará el Miércoles a Dos Hermanas, para recuperar el partido que debió disputarse en la jornada 13 y que se aplazó en aplicación del protocolo Covid de la Federación Española de Baloncesto. Se da la circunstancia de que el equipo nazareno antes de la jornada trece había encajado una serie negativas de seis derrotas consecutivas, y que llega a este partido frente al Xerez Club Deportivo en franca mejoría tras las victorias ante Ciudad de Huelva y City of Badajoz Academy.

Tras la visita a Dos Hermanas, el Xerez Club Deportivo repetirá desplazamiento a la provincia de Sevilla para enfrentarse el Sábado, día 19 de Febrero, a partir de las 19.30  horas al CB Coria.

El Xerez Club Deportivo ocupa la última plaza del grupo DB de Liga EBA y la única opción que le queda para abandonar el puesto de descenso directo es lograr la victoria ante CB Coria y sumar dos victorias más que el equipo sevillano en estas últimas jornadas.

El cuadro xerecista se enfrenta en este ciclo a los dos equipos de Huelva que se muestran inalcanzables, necesitando al menos tres victorias en los partidos que quedan  para finalizar la fase regular ante CB Ciudad de Dos hermanas, CB Coria, City of Badajoz Academy, CB Cimbis y Torta del Casar.