El Xerez Club Deportivo de Baloncesto afronta los dos partidos aplazados en las peores circunstancias

• Este sábado visita la cancha del Gymnástica Portuense para jugar el partido de la cuarta jornada a partir de las 20 horas • El día 2 de enero recibe al Peñarroya en encuentro correspondiente a la tercera jornada. • El Xerez CD viaja a El Puerto de Santa María con tan solo tres jugadores EBA

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto continúa su particular vía crucis en su primera vuelta como equipo de Liga EBA. En esta ocasión afronta este sábado y el próximo 2 de enero los dos partidos aplazados frente a Gymnástica Portuense y Peñarroya, respectivamente.

Fernando Roldán, técnico xerecista debe afrontar los dos partidos con la mayor merma en la plantilla de toda la temporada. De hecho, al partido frente a Gymnástica que se disputa este sábado, 26 de diciembre a las 20 horas en el Pabellón Ramón Velázquez de El Puerto de Santa María, solo podrán ir tres de los jugadores inscritos en Liga EBA: Nico Maffei, Elián Malinarich y Manu Pérez Bordoy. A ellos se suman los tres jugadores junior que vienen participando en el primer equipo Eloy Herrera, Mario Trillo y Carlos Sánchez. Y se completa la corta convocatoria para este partido con Alejandro Rosado, Leandro Molino y Alejandro López.

A Paco García se ha sumado la baja de Abraham Silva y teniendo el resto de la plantilla problemas personales para acudir a estos encuentros. Para el partido del 2 de enero el cuadro xerecista pierde a Nico Maffei, no inscrito en la tercera jornada, pero podría recuperar a Abraham. El partido entre Gymnástica y Xerez CD dilucidará cuál de los dos equipos suma su primera victoria, ya que son los únicos que aún no han ganado partido alguno.

Las extrañas circunstancias que han rodeado a la plantilla desde el inicio de la temporada están siendo valoradas y analizadas por la dirección deportiva y la junta directiva que estudian dar una respuesta radical a principios de año, que se dará a conocer en cuanto este diseñado el nuevo proyecto.

Tras los partidos aplazados frente a Gymnástica Portuense y Climanavas Agrometal Peñarroya, el Xerez Club Deportivo de Baloncesto afrontará el 10 de enero la décima jornada en la que le toca descansar.

Por lo que el siguiente partido será el correspondiente a la undécima jornada en casa de Cimbis el 16 de enero a las 18.30. Para este partido, que cerrará la primera vuelta el equipo xerecista, habrá terminado el proceso de reconversión que está en estos instantes en fase de definición.