El Xerez Club Deportivo competirá en Primera Nacional con sus equipos femenino y masculino

• Se va a potenciar el trabajo para el desarrollo personal de jugadoras y jugadores más jóvenes profesionalizando la gestión de la cantera • Igualmente se impulsará una liga local de escuelas deportivas de baloncesto

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto está cerrando en estos últimos días del mes de junio su estructura deportiva de cara a la temporada 2022/2023 de la mano de la directora deportiva, Aurora Vidal, recientemente nombrada.

La principal novedad es que los dos equipos senior, masculino y femenino, militarán en Primera Nacional con el objetivo de acabar entre las primeras posiciones de la clasificación a final de temporada para poder acceder a la lucha por el ascenso en ambas secciones.

Se  está ejecutando una renovación integral del cuadro técnico con el objetivo de reforzar la formación adaptada a cada categoría tanto en la sección masculina como femenina, con una apuesta de futuro sobre esta última, que se cimentará sobre pocos equipos de cantera estratégicamente seleccionados para garantizar la continuidad y crecimiento en las siguientes temporadas y teniendo como espejo un equipo senior fuerte para el que se están cerrando ya varias sorpresas.

La apuesta por la presencia de las niñas y mujeres en el deporte de competición será una de las claves más destacadas de la nueva dirección deportiva junto al desarrollo de escuelas deportivas para el desarrollo de un estilo de vida saludable a través del deporte en diferentes colegios.

El baloncesto femenino y el desarrollo de una liga escolar de formación serán dos de los ejes fundamentales para la temporada próxima, sin dejar de lado la consolidación de la sección masculina, con equipo en todas las categorías con un afán formativo con respecto a la técnica de los jugadores. Este aspecto será el eje argumental del trabajo de cantera para sacar a la luz las capacidades deportivas de todos los chicos y chicas del Xerez Club Deportivo de Baloncesto.

Este trabajo se realizará profesionalizando la gestión de la cantera con objetivos claros, definidos y medibles a cumplir en el desarrollo de cada una de las categorías durante la próxima temporada. Estos objetivos se basarán en la adquisición de habilidades técnicas, tanto individuales como colectivas, propias de la edad de cada jugadora y jugador en cada una de las categorías. De esta manera, se podrán maximizar las habilidades baloncestísticas individuales y que éstas influyan en el desarrollo del conjunto.

En los próximos días se podrán ofrecer más datos sobre el desarrollo de la nueva estructura técnica del club y de los fichajes que se están cerrando para servir de revulsivo y atracción para los chicos y chicas que quieran jugar a baloncesto en la máxima categoría posible.

El alcance final de los diferentes equipos senior estarán influenciados por el apoyo que se consiga de las empresas de Jerez y de la Bahía de Cádiz. Un apoyo a través del patrocinio deportivo que va por buen camino y que impulsará la apuesta por el baloncesto de calidad que se va a poder ver progresivamente en todos los equipos del club.