El Xerez CD masculino logra vencer al CD Gines por 83 a 85 en un ajustado final

El equipo xerecista llegó a tener un margen de 17 puntos dominando el juego durante los tres primeros cuartos. El próximo domingo vuelve al Ruiz Mateos para enfrentarse al RC Labradores y seguir soñando con la tercera plaza del grupo.

 

CD Gines, 83 (20+19+16+28): Sergio Acevedo, 5; Iván Ruiz, 21; Pablo Rodríguez, 24; Juan Antonio Míguez, 19; Antonio Ruiz, 2; Enrique Aguilo, 8; Jesús Ciudad, 0; Ismael Pérez-Luján, 0; José Serradilla, 2; Alex Alonso, 2.

Xerez CD Baloncesto, 85 (20+27+21+17): Sasha Allas, 25; Rodrigo Deus, 16; Drazen Allas, 16; José Antonio Berdugo, 10; Jalen Jackson, 16; Pedro del Moral, 0; Nicolás Expósito, 0; Abel Bernal, 0; Mario Pérez, 2; Pablo Vilar, 0; Pablo Díaz, 0.

Lunes, 6 de marzo de 2023. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto volvió a repetir la historia de partidos anteriores pero cambiando el guion del final del partido. Desperdició una ventaja máxima de 17 puntos hasta que el CD Gines empata el partido a 80 a falta de 1.48 para el final y es en ese momento cuando se produce un cambio de guion con un Xerez CD que supo frenar a su rival y mantener una mínima diferencia que le servía para llevarse la victoria por 83 a 85.

Fernando Flores destacó al finalizar el encuentro del pasado sábado que el partido se tuvo controlado los tres primeros cuartos pero en el último periodo el equipo falla en defensa y los jugadores se agarrotaron en ataque a la hora de la toma de posesión.

En esta ocasión se supone reaccionar para ganar el partido y ponerse con diez victorias y diez derrotas a tres partidos de la tercera plaza, un difícil reto para los xerecistas en las seis jornadas que quedan para finalizar la temporada en la Liga Nacional N1 masculina.

Sasha Allas y Rodrigo Deus volvieron a ser los hombres más destacados del cuadro xerecista con un doble- doble del primero con 25 puntos y 12 rebotes, y los 16 puntos y 9 rebotes del segundo. Junto a ellos destacaron igualmente los 16 puntos anotados por Jalen Jackson y Drazen Allas y los 11 rebotes de, capitán José Antonio Verdugo que sumo 10 puntos para su doble-doble.

El próximo domingo el equipo de Fernando Flores vuelve al Polideportivo Ruiz Mateos para recibir al RC Labradores con el que se encuentra empatado en la clasificación y al que venció en la primera vuelta por 59 a 69.