El Xerez CD femenino sucumbe con el lastre de un mal primer cuarto ante CB Moguer

El equipo xerecista reacciona en el segundo y en el último cuartos para terminar perdiendo por 51 a 46. Las jugadoras de Darío Cornejo se despiden de la competición como local el próximo sábado ante Mazagón.

De los Reyes Luxury Services Moguer, 51 (18+11+11+11): Carmen Moreno, 1; Rosa Garrido, 4; Margarida Marinho, 16; Nazaré Pamela Bravo, 14; Sara Romero, 7; Noelia Pérez, 3; Lucía del Amor Márquez, 0; Rocío Hernández, 2, Gloria Rodríguez, 0; Miriam Pereira, 2; María Bamba, 2.

Xerez CD Baloncesto, 46 (4+19+6+17): Marta del Moral, 2; Katrina Trankale, 5; Sofía Sánchez, 6; Janka Mihalik, 12; Ana Sáez, 6; Inma García de Quirós, 2; Reyes Álvarez de Toledo, 11; Laura Bascón, 2; María Moreno, 0; Mónica Gallardo, 0; Trini de la Fuente, 0.

Lunes, 6 de marzo de 2023. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto de Liga Nacional N1 Femenina perdió el pasado domingo frente al De los Reyes Luxury Services Moguer por 51 a 46, lastrado por un mal primer cuarto en el que solo pudo anotar cuatro puntos.

En el aspecto positivo destacó la defensa tras esos primeros 10 minutos donde las jugadoras de Darío Cornejo dejaba a sus rivales con once puntos en cada uno de los siguiente cuartos y los buenos ataques de los cuartos segundo y cuarto que quedaron ensombrecidos por la falta de acierto de los cuartos impares.

Especialmente significativos ha sido el desacierto en los triples, que debería ser uno de los puntos fuertes del equipo xerecista, con tres intentos anotados de los 28 lanzamientos realizados, un escaso once por ciento.

El equipo visitante basó su efectividad en dos jugadoras, Margarida Marinho y Nazaré Pamela Bravo, que anotaron el 60 por ciento de los puntos de su equipo. En el cuadro xerecista la jugadora más destacado fue Janka Mihalik con un doble doble, gracias a sus 12 puntos y 10 rebotes, seguida por Reyes Álvarez de Toledo, con 11 puntos y 5 rebotes.

El próximo sábado 11 de marzo a las 19.30 horas el Xerez CD femenino vuelve al Polideportivo Ruiz Mateos para despedirse como local en la penúltima jornada de la Liga Nacional N1 femenina. Recibirá a un Clínica Dental El Faro Mazagón que ocupa la penúltima plaza de la clasificación del grupo pero que en la primera vuelta venció claramente a las xerecistas por 81 a 43.