El Xerez CD femenino se juega este sábado en Trebujena sus opciones de alcanzar la quinta plaza frente a CDAS Espartinas

El equipo masculino viaja a Huelva para jugar ante Montesory sus opciones de quedar entre los tres primeros.

Viernes, 17 de febrero de 2023. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto femenino se enfrenta es sábado a las 19.30 horas en el CDAS Comodality Espartinas en el Pabellón Domingo Pruaño de Trebujena, en un partido calificado por el entrenador xerecista, Darío Cornejo, como el más importante de lo que queda de competición.

Jugamos contra un rival directo por el objetivo de la quinta plaza, Es el partido más importante de lo que queda de temporada, porque de ganarlo abriríamos un hueco casi definitivo con los puestos de la zona baja y dependeríamos de nosotros mismos para optar a esa quinta plaza”, ha resaltado Darío Cornejo.

El entrenador del Xerez CD confía en que “el equipo llegue mentalizado después de una semana en la que no hemos podido trabajar de la mejor forma para afrontar este partido, Al final tenemos los recursos para afrontar este partido de forma seria y profesional y saldremos concienciados de llevarnos esta victoria en casa”.

Actualmente, Espartinas tiene seis victorias y ocho derrotas frente a las cinco victorias y diez derrotas de las xerecistas que cuentan con un partido más. Después, el equipo de Darío Cornejo, debe visitar la cancha del líder, CB Ciudad de Dos Hermanas, para afrontar las tres últimas jornadas frente a los colistas, CB Mazagón y CB La Palma, que cuentan con tres victorias y un CB Moguer, que es el equipo mejor posicionado para alcanzar la quinta plaza.

CB Ciudad de Dos Hermanas, SD Candray, Cadiz CB Gades y Universidad de Huelva ya son equipos inalcanzables para el resto de equipos de la Liga Nacional N1 Femenina.

El masculino se la juega en Huelva. Los jugadores de Fernando Flores tienen un partido crucial para sus aspiraciones ante Montessori Esyde en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva. El técnico xerecista ha señalado que no pasa por nuestro pensamiento una derrota ante Montessori porque nos quedaríamos muy descolgados. Venimos los dos de perder con dos derrotas dolorosas en partidos que debimos ganar. Espero competir los cuatro periodos y lo que quiero es ganar, ganar y ganar y ponernos otra vez arriba a falta de ocho partidos para aspirar a quedar entre los tres primeros”.

Fernando Flores ha destacado que El rival “es un equipo compacto no excesivamente grande con dos jugadores determinantes y con un banquillo que le permite hacer rotaciones y la clave va a estar ahí. Esta semana hemos entrenado bien y vamos a corregir algunos de los defectos que tuvimos el fin de semana pasado, sobre todo, defensa en la salida del pick and roll”.

En el partido de la primera vuelta el equipo onubense venció por 65 a 72 en un equipo lastrado por las bajas de Berdugo y Vilar la pronta lesión de Mario Pérez. La plantilla confía no solo en traerse la victoria sino en superar esos siete puntos de renta negativa. El equipo xerecista no se puede permitir más fallos en partidos que tiene prácticamente controlados para poder mantener las opciones de estar en los puestos top de la clasificación.