EL XEREZ CD DE BALONCESTO VISITA AL 5º CLASIFICADO EN SU DESPLAZAMIENTO MÁS LARGO.

El Xerez Club Deportivo, buscará su quinta victoria el Sábado, 15 de Febrero, a las 18:30 horas, en la dificil cancha del 5º clasificado, el Multiópticas Antolí de Peñarroya, en el des`lazamiento más largo de la temporada, nada más y nada menos que 300 kilómetros. El encuentro lo dirigirán los colegiados Juan Huertas y Juan Miguel Casado.

Para este partido, la plantilla xerecista cuenta con la baja de Abraham Silva y son duda Antonio Herrera y Miguel Angel Fuentes.

El equipo azulino, que llega a esta 17ª jornada con un balance de 4 victorias y 11 derrotas, aunque desde que se reforzó con los jugadores estadounidenses solo ha caido en 2 ocasiones pero por un cortísimo marcador (2 y 4 puntos de diferencia) y en partidos con muchísima polémica arbitral; por el contrario, en frente se encontrará a un Peñarroya con 10 victorias y 5 derrotas en su haber que se encuentra a tiro de piedra de las plazas que dan acceso a los play-offs por el ascenso.

Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, con un balance a favor de los jerezanos de 2 a 1: en la 4ª jornada de la presente campaña, en el partido de ida, los cordobeses se llevaron el encuentro disputado en el Ruiz Mateos por 59-65, en un partido en el que cualquiera de los dos se pudo llevar el gato al agua. En las dos ocasiones en la pasada campaña, las victorias cayeron del lado de los jerezanos, por 87-60 ganaron los xerecistas en Jerez en el partido de la 1ª vuelta, en la 13ª jornada, y por 67-87 en el último partido de liga, en Peñarroya en la 26ª jornada.

Los de José María Berenguer quieren volver al camino de las victorias y coger moral para seguir ascendiendo puestos en la tabla después del mal comienzo de temporada. En el siguiente encuentro a celebrar, los xerecistas recibirán en el mítico Ruiz Mateos al único equipo que en la presente temporada no les dio opción ninguna de victoria , el CB Coria, que machacó a los jerezanos desde la linea de triple.