El Xerez CD de Baloncesto prepara ya la temporada 2023/2024 tras cerrarse la Nacional Masculina

El equipo de Fernando Flores sucumbió frente a Náutico Sevilla en un mal final de partido. El club agradece el trabajo de la capitana de las últimas tres campañas, Trini de la Fuente, que abandona el club por motivos laborales.

Xerez CD Baloncesto, 76 (19+13+29+15): Sasha Allas, 34; Mario Pérez, 4; Drazen Allas, 10; José Antonio Berdugo, 20; Jalen Jackson, 6; Rodrigo Deus, 0; José Antonio Noble, 0; Jerónimo López, 2; Manuel Carrera, 0; Abel Bernal, 0; Pablo Vilar, 6; Pablo Díaz, 0.

Club Náutico Sevilla, 80 (15+15+18+32): Francisco Rodríguez, 14; Marc Ríos, 17; César Moreno, 0; Cristian López, 17; Juan Manuel Prieto, 15; Álvaro López, 0; Enrique Seco, 0; Alfonso Bada, 0; Ismael Faye, 5; Javier Bioque, 6; Juan Castelo, 3; Antonio González, 3.

Lunes, 24 de abril de 2023. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto cayó en el último partido de la temporada frente a Club Náutico Sevilla por 76 a 80 en un partido que ganaba de 14 puntos, 67 a 53, a falta de seis minutos y medio para llegar al final del encuentro. Un parcial de 0 a 10 del equipo visitante le permitió iniciar una remontada que certificó en el final de partido.

El equipo xerecista cierra así la temporada en octava posición con 12 victorias y 14 derrotas en un curso deportivo en el que se han sucedido rachas negativas de partidos perdidos en los últimos instantes con tandas positivas de victorias ante equipos fuertes del grupo.

Estos hechos certifican las opciones del equipo entrenado por Fernando Flores de cara a la próxima temporada con aspectos a mejorar que están muy definidos y para los que se están estudiando diferentes fórmulas.

Desde este lunes, 24 de abril, el club ha intensificado el trabajo para preparar la próxima temporada 2023/2024 para la que se están cerrando acuerdos cuyos flecos se espera cerrar en esta misma semana. El objetivo de estos trabajos es el de asentar los aspectos positivos de los dos equipos senior, masculino y femenino, para asentar las opciones de mejorar los resultados en la próxima campaña.

Suerte para Trini de la Fuente. El club ha agradecido a Trini de la Fuente el trabajo y la entrega realizados en estas tres últimas temporadas como capitana del equipo femenino y que abandona la disciplina del Xerez Club Deportivo de Baloncesto por motivos laborales. El club le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa laboral.