El Xerez CD de Baloncesto juega este sábado en el Ruiz Mateos a las 19 horas frente a CB Valverde

El equipo de Fernando Flores necesita la victoria en los dos próximos partidos para superar la octava plaza de la N1

Viernes, 31 de marzo de 2023. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto se enfrenta a un partido engañoso este sábado a partir de las 19 horas en el Polideportivo Ruiz Mateos ya que recibe al colista, un CB Valverde que ha confirmado su descenso pero que llegará a Jerez sin nada que perder y complicar el juego del equipo xerecista.

Fernando Flores ha destacado que el equipo necesita confirmar su posición en mitrad de la tabla ante un equipo que “en la segunda vuelta el equipo ha bajado su rendimiento mientras que en la primera compitió a un mayor nivel. De todas formas, será un partido duro porque ellos no se juegan nada aunque confío en que nos llevemos el partido. Hemos trabajado muy bien toda la semana pese a las bajas de Nico, Pablo Díaz y Rodrigo, que lo perdemos toda la temporada por lesión”.

El equipo xerecista llega de jugar a buen nivel en los últimos encuentros y confía en poder ganar con solvencia para dar una alegría más a la afición xerecista y poder incrementar la afluencia de espectadores de cara a la temporada próxima.

CB Valverde llega a Jerez con tres victorias y 20 derrotas, con el descenso certificado y con derrotas muy claras en los encuentros de la segunda vuelta. Por contra, el Xerez CD de Baloncesto ha realizado buenos partidos frente a equipos de la parte alta de la clasificación ganado a Gibraleón y perdiendo ante Lepe.

Tras el partido de este sábado frente a Valverde jugará el sábado 15 de abril en Puerto Real a partir de las 19.30 horas y despedirá la temporada el 22 de abril en horario unificado a las 18 horas frente al Club Náutico Sevilla, que actualmente es tercero con 17 victorias y solo cinco derrotas.