El Xerez CD arranca motores.  

Comienza la competición para el Xerez CD, será ante Ciudad de Huelva y se disputará en el Ruiz Mateos este Sábado 5 de Octubre a las 19:30. El debut tendrá lugar en la segunda jornada, tras aplazarse el partido contra Moguer de la primera, por petición del equipo onubense.

El Xerez Cd, ya en la línea de salida, arranca motores para comenzar a competir en la liga Nacional N1 en esta temporada 2019-20, que ya comenzó la semana anterior. En Jerez ya se respira baloncesto, se esperaba con ansia el comienzo de la competición tras el buen año realizado por el equipo xerecista en la pasada campaña, que le llevó a jugar play-offs por el título y que le dejó a las puertas del ascenso a liga EBA.
Para este año, el equipo azulino presenta un equipo joven, con jugadores laureados en selecciones gaditanas y andaluzas en su etapa en categorías inferiores. Se pretende que se conjunten y sean la base de un proyecto sólido para conseguir el ascenso a EBA a medio plazo y posteriormente a LEB. De la plantilla anterior, repiten el experimentado Miguel Angel Fuentes, y los jóvenes Javi Abad y Dani Monge. También se recupera al espigado jugador Senegalés de 20 años Allioune Fall, tras su periplo por tierras onubenses, donde militó en Aljaraque, firmando grandes guarismos, destacando su faceta reboteadora y taponadora. Aportando experiencia, el equipo se refueza con el jugador jienense Victor de la Rosa, y con la batuta de mando, el jerezano Juanmi Troncoso, bastante rodado en liga EBA. Al frente del cuerpo técnico se encuentra José María Berenguer, secundado por José Javier Rodríguez y con Tania Mariscal como delegada.
En frente nos encontraremos a Ciudad de Huelva, equipo joven ya rodado en la categoría, que este año se ha reforzado con jugadores de categorías superiores y que sin embargo no pudo conseguir la victoria en la primera jornada, donde cayó ante Ciudad de Córdoba por 67 a 75, que le deja en la 8ª posición de la poblada tabla, que en esta campaña constará de 13 equipos en este Grupo A.
No cabe decir de lo importante que es entrar con buen pie en la competición, y la victoria sería un gran aliciente para enfrentar con ilusión la rampa de salida y conseguir la inercia de buenos resultados que alimente de confianza la motivación de este joven equipo, que ha mostrado una gran imagen en los partidos de pretemporada. La afición, que ya mostró sus ganas de basket en el III trofeo Ciudad de Jerez, donde poblaron ampliamente el graderío, se pretende que sea la grasa que haga engranar el motor del equipo, y se encuentre arropado con sus cantos y jadeos de ánimo. ¡¡¡Llenemos el Ruiz Mateos!!!