El senior masculino logra una valiosa victoria ante uno de los mejores equipos de Liga Nacional

Sasha Allas dominó las zonas para acabar el partido con una eficiencia de 41, MVP destacado. El próximo domingo repite como local para recibir al CB Lepe.

Xerez CD Baloncesto, 84 (21+34+18+11): Sasha Allas, 25; Mario Pérez, 10; Drazen Allas, 12; José Antonio Berdugo, 16; Jalen Jackson, 12; Pedro del Moral, 0; Nicolás Expósito, 0; Jerónimo López, 0; Abel Bernal, 2; Pablo Vilar, 7; Pablo Díaz, 0; Rodrigo Deus, 0.

SMD Gibraleón, 65 (18+13+21+13): Manuel Ortega, 4; Manuel Fernández, 6; Fernando Bellido, 15; Diego Ramírez, 13; Javier Blanco, 17; Juan José Rebollo, 0; Marco Gualda, 0; Carlos Gómez, 10; José Manuel Cáceres, 0; José María Martín, 0; Daniel Quintero, 0.

Lunes, 20 de marzo de 2023. El equipo masculino del Xerez CD de baloncesto en Liga Nacional cosechó un gran triunfo en un partido con altibajos menos acuciados que en otros encuentros lo que le permitió mantener ventajas importantes y hacerse con la victoria ante un SMD Gibraleón que lucha por los primeros puestos de la clasificación.

La victoria, por 84 a 64, se fraguó en el segundo cuarto después de un primer periodo más igualado. Los segundos diez minutos, los jugadores de Fernando Flores equilibraron su juego tanto en defensa como en ataque para irse en el marcador gracias a un parcial de 34 a 13 para obtener la máxima diferencia del encuentro 55 a 31.

El inicio del tercer cuarto hizo temer lo peor y revivir la experiencia de anteriores partidos donde el equipo xerecista había dilapidado importantes ventajas. El parcial de 0 a 7 hizo pensar en lo peor pero el Xerez CD reacciono y dejó en casi nada la remontada del equipo visitante.

De hecho, la diferencia en el marcador se mantuvo gracias a la intensidad exigida desde el banquillo y a las rotaciones que realizó Fernando Flores para suplir la ausencia por lesión de Rodrigo Deus.

En este encuentro Sasha Allas se convirtió en dominador absoluto de ambas zonas logrando una eficiencia de 41 gracias a sus 25 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias, y 6 faltas recibidas.

El equipo xerecista afronta las dos próximas jornadas también como local frente a Lepe y Valverde, con el objetivo de lograr sendas victorias que le acerque a la sexta plaza de la clasificación de la Liga Nacional N1 masculina.

El primero de estos encuentros se disputará el próximo domingo a mediodía en el Polideportivo Ruiz Mateos mientras que en la siguiente jornada recibirá al CB Valverde el sábado 1 de abril a las 19 horas.