El Júnior del Xerez Club Deportivo de Baloncesto se enfrentará al FCB Granada en cuartos de final

• El partido se disputa este viernes a las 15.30 horas • Unicaja venció al cuadro xerecista por 100 a 50 en el tercer partido de la primera fase • FCB Granada arrebató la primera plaza del grupo C al CB Andújar al vencerle por 60 a 64

Unicaja Andalucía 100 (25+25+22+28)

Xerez Club Deportivo Baloncesto 50 (15+13+10+12)

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto y el Unicaja Andalucía cumplieron el guión establecido para que los malagueños impusieran su superioridad, sobre todo, en el juego interior, y se llevara la victoria por 100 a 50. El encuentro sirvió para poner a prueba al equipo xerecista ante un rival muy superior de cara al cruce de cuartos frente a un rival ante el que tendrá que desplegar su mejor juego.

Como era de esperar, Unicaja se llevó el encuentro aumentando la diferencia en el marcador de manera paulatina, gracias a la calidad de sus jugadores y, sobre todo, a la superioridad en centímetros. Aún así, los chicos de Francisco Gómez desplegaron un juego valiente y atrevido en distintas fases del encuentro, siendo el equipo al menos puntos ha hecho y el que más puntos le ha encajado hasta el momento.

Como segundo de grupo, el Xerez Club Deportivo de Baloncesto se enfrenta en cuartos de final al Fundación Club Baloncesto Granada este Viernes a las 15.30 horas, equipo que ha quedado primero del grupo C tras vencer al CB Andújar por 60 a 64. Era un partido a vida o muerte porque con la derrota CB Andújar debe enfrentarse a Unicaja.

De esta manera, los cuartos de final del Campeonato de Andalucía Júnior tendrá los siguientes enfrentamientos: CD Cordobasket-CD Roquetas BC Azul; Unicaja Andalucía-CB Andújar; Real Betis Baloncesto- CB Armilla; Fundación CB Granada- Xerez Club Deportivo Baloncesto.

Las semifinales se juegan el Sábado y enfrentaría por un lado a los vencedores del Unicaja Andalucía-CB Andújar y del CD Cordobasket-CD Roquetas BC Azul. La segunda semifinal la jugarían los vencedores del Real Betis Baloncesto- CB Armilla y Fundación CB Granada- Xerez Club Deportivo Baloncesto.

Todos los partidos se podrán seguir en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Baloncesto, https://www.youtube.com/channel/UcwllRMhx_tVbGcs-gJMRJwg..