El femenino del Xerez CD de Baloncesto cae ante la SD Candray tras un mal primer cuarto

El desacierto en ataque impidió a las jugadoras xerecistas luchar por la victoria.

El equipo de Darío Cornejo supo rehacerse en defensa pero le faltó acierto en ataque para disputar el partido. El próximo sábado visita la cancha del CB Gades.

Xerez CD Baloncesto, 45 (11+8+10+16): Sánchez Gil, Sofía, 0; Inma García, 7; Ana Sáez, 8; J. Crawford, 9; Bea Rodríguez, 8; Paula Cánovas, 0; Reyes Álvarez de Toledo, 8; Laura Bascón, 0; Mónica Gallardo, 0; Trini de la Fuente, 0.

CDY Abance Coasa SD Candray, 60 (27+13+6+14): Alicia Mellado, 13; Ana Sotelo, 4; Teresa Ruiz, 17; Sheila Valencia, 4; Paula Nolasco, 2; Emely Soto, 2; Amelia Soto, 0; Silvia Valencia, 2; Alicia Rodríguez, 2; Alba Rey, 0; Laura Molina, 14; Marta Amaya, 0.

Lunes, 24 de octubre de 2022. El Nacional femenino del Xerez Club Deportivo de Baloncesto sucumbió ante la defensa de SD Candray y en un partido donde un mal primer cuarto dinamitó las opciones xerecistas.

De hecho, el primer cuarto fue un dominio absoluto del equipo visitante donde las jugadoras de Darío Cornejo no supieron como defender las arremetidas de Candray y tampoco fueron resolutivas en ataque. Y es que el equipo entrenado por Carlos Yeray Lobato vino a hacer su juego y lo consiguió en los diez primeros minutos con un parcial de 11 a 27.

A partir de ahí, el sistema defensivo planteado por el entrenador local empezó a tener resultados muy positivos dejando al rival en el segundo cuarto con tan solo 13 puntos, aunque los problemas en ataque seguían para el cuadro xerecista que se quedó en 8 puntos.

La mejora en ataque se produciría muy lentamente tras el descanso y, sobre todo, en el último cuarto manteniendo el mismo nivel de intensidad defensiva alternando las defensas zonal e individual. No fue suficiente. El desacierto en el tiro exterior lastró una posible remontada del Xerez Club Deportivo de Baloncesto ya que solo anotó uno de los 16 que intentó. Esto hacía que la defensa visitante se cerrara más en torno a la pintura donde tenían una clara superioridad.

De hecho, la jugadora del partido fue Teresa Ruiz, pívot de SD Candray, que alcanzó una valoración de 35 gracias a sus 17 puntos 14 rebotes, tres asistencias y cuatro tapones.

En las filas xerecistas J. Crawford fue la máxima anotadora con 9 puntos secundada por los ocho puntos logrados por Reyes Álvarez de Toledo, Ana Sáez y Bea Rodríguez, que capturó además 9 rebotes. todas con 8 puntos.

La próxima parada del Xerez CDB será el sábado, 29 de octubre a las 20 horas frente al CB Gades en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, segundo clasificado tras la disputa de la cuarta jornada de la Liga Nacional N1 femenina.