El escolta hispano argentino Malinarich se suma al equipo EBA de Xerez Club Deportivo de baloncesto

Llega procedente del CD Gines Baloncesto equipo con el que se enfrentó al Xerez en Primera Nacional

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto se hace con los servicios del escolta hispano argentino Elián Nahuel Malinarich Pelizza, que el año pasado se enfrentó al equipo xerecista con el CD Gines Baloncesto. El joven jugador viene creciendo año tras año y da el salto a EBA de la mano del Xerez Club Deportivo de Baloncesto.

Elián Malinarich, de 19 años y 1,90 cm de altura, ha desarrollado toda su etapa formación en el CD Gines Baloncesto, club con el que ha disputado las finales a cuatro todos los años desde categoría infantil. Ha logrado llegar, en los dos años de cadete, al Campeonato de Andalucía, quedando a las puertas en los años de junior. Ya en esta categoría, con 16 años, fue convocado con el primer equipo debutando en Primera Nacional. Su primer año de sénior lo jugó en el Pilas en categoría provincial, donde obtuvo experiencia y minutos de juego para retornar a Gines en Primera Nacional, donde ha promediado en torno a los 20 puntos por partido. En su tercer año de sénior vuelve a crecer, esta vez, en las filas de Xerez Club Deportivo de Baloncesto de Liga EBA.

Campaña de empresas colaboradoras En cuanto a la captación de patrocinios y empresas colaboradoras, el club sigue manteniendo reuniones con empresas que se suman al Proyecto EBA y que han confirmado su participación a falta de cerrar las cuantías con las que van a colaborar. Todas y cada una de estas empresas participan en la campaña de difusión de empresas colaboradoras que ha iniciado el Xerez Club Deportivo de Baloncesto a través de sus redes sociales.

Paralelamente, se está diseñando una campaña de abonados que ofrecerá la semana próxima importantes novedades que sorprenderán a los aficionados del baloncesto y al público en general.