El equipo líder de la N1 femenina se lleva la victoria del Ruiz Mateos

Las jugadoras de Darío Cornejo aguantaron hasta el descanso pese a las notables bajas de jugadoras. Bea Rodríguez fue la MVP del encuentro con 24 de valoración, 24 puntos anotados y 9 rebotes capturados.

Xerez CD Baloncesto, 50 (8+18+8+16): Marta del Moral, 0; Sánchez, Sofía, 7; Inma García de Quirós, 12; J. Crawford, 2; Bea Rodríguez, 24; Paula Cánovas, 0; Reyes Álvarez de Toledo, 0; Laura Bascón, 2; María Moreno, 0; Trini de la Fuente, 3.

Universidad de Huelva CDH, 72 (15+16+23+18): Marta Abreu, 3; Nuria Sánchez, 11, Marina Barranco, 16, Natalia Tatché, 4; Lucía Cruzado, 6; Laura González, 2; Eva María Álvarez, 2; Paula García, 8; Honor Odión, 14; Aisha Seck, 4; Helena Castilla, 2.

Lunes, 7 de noviembre de 2022. El Nacional femenino del Xerez Club Deportivo de Baloncesto plantó cara al equipo líder de la categoría durante tres cuartas partes del partido, pero en el tercero de los cuartos el Universidad de Huelva CDH logró un parcial de 8 a 23 que sería definitivo para lograr la victoria por 50 a 72.

El equipo xerecista lastró las ausencias de Paula Cánovas, por lesión para toda la temporada, y de Ana Sáez, por enfermedad, bajas a las que se sumó Mónica Gallardo, por motivos familiares. Aún así el Xerez CD de Baloncesto logró irse al descanso con tan solo cinco puntos de desventaja 26 a 31. El parcial de -15 en el tercer cuarto fue un lastre imposible de recuperar en los últimos diez minutos pese a la mayor intensidad de las jugadoras locales.

La defensa visitante con continuos dos contra uno presionante sobre la distribución de juego xerecista hizo mella en un ataque que solo funcionó en los cuartos pares con 18 y 16 puntos. Aún así el equipo encontró en Bea Rodríguez un baluarte para convertirse en MVP y máxima anotadora del encuentro con 24 de valoración y 24 puntos, consiguiendo además 9 rebotes. En ataque estuvo secundada por Inma García de Quirós que anotó 12 puntos, capturo 9 rebotes y recibió 8 faltas personales.

El equipo de Darío Cornejo se mantiene en la parte alta de la clasificación con tres victorias y dos derrotas y el fin de semana próximo visitará la cancha del CDAS Comodality Espartinas con la esperanza de tener recuperadas a todas las jugadoras, excepción hecha de Paula Cánovas.