EL DEPORTE PIERDE EN EL RUÍZ MATEOS

• Una inexplicable actuación arbitral deja al equipo xerecista sin entrenadores a 8 minutos del final, con siete puntos de desventaja y balón a favor

Xerez Club Deportivo Baloncesto, 55 (9+16+20+10). Martin Krypçy, 1; Q. Lee, 7; Fernando Quero, 16; Alejandro Gª Tejón, 10; Anxo Iglesias, 4; Carlos Sánchez, 2; Ginés Palazón, -; Edu Quijada, 5; Álvaro Corzo, 2; Jaime López, -, y Mario Trillo, 6.

Rus CB Ciudad de Dos Hermanas, 78 (11+21+22+24). A. Fierro, 5; A. Llano, 8; F. Cotán, 21; M. García, 8; S. Navarro, 9; J. Dorado, -; A. López, -; A. Doblado, 8; I. Llano, 10; S. Ayoso, -; A. Díaz, 4.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto sufrió una doble derrota el pasado Sábado en el Polideportivo Ruiz Mateos, ya que a la victoria del Rus CB Ciudad de Dos Hermanas se sumó que la pareja arbitral expulsó del encuentro a 8 minutos para el final del partido a los entrenadores locales, Gabo Loaiza y Carlos Abad, dejando a los jóvenes jugadores sin dirección técnica la mayor parte del último cuarto.

Pese al desacierto en ataque, el equipo entrenado por Gabo Loaiza afrontaba los últimos ocho minutos del partido con siete puntos de desventaja (49 a 56) y posesión de balón. Entonces se desencadenó una serie de decisiones arbitrales al banquillo xerecista sin haberse especificado ninguna causa, ya que no hubo reclamaciones, insultos ni acciones parecidas por parte del cuerpo técnico.

A partir de ahí el partido se acabó. La veteranía de Dos Hermanas y la juventud local sin dirección técnica hicieron el resto, con un parcial en esos ocho minutos claro y contundente de 6 a 22.

Una actuación arbitral difícil de explicar, y para la que ninguno de los equipos acertaba a encontrar una explicación a la sucesión de faltas técnicas al banquillo xerecista. Rodrigo González Morán y Álvaro Franco García, pareja arbitral, con el partido roto tras las decisiones, pararon el encuentro varios minutos y tardaron más de una hora en abandonar su vestuario tras el partido, aludiendo que había personal del club en pista. Dicho personal, perteneciente a la Junta Directiva, se encontraba recogiendo todo el material necesario para el desarrollo del partido como viene siendo costumbre.

El cuadro técnico del club no justifica la derrota por la actuación arbitral ya que se cometieron muchos errores, fundamentalmente en ataque, aunque si lamenta las inexplicables decisiones arbitrales que cierran el partido demasiado pronto acabando con el trabajo que se está realizando con una plantilla muy joven a la que le falta experiencia para afrontar este tipo de situaciones.

Borrón y cuenta nueva. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ya solo piensa en el próximo partido de liga, que le llevará a Sevilla para enfrentarse al Betis. El partido se disputará el Domingo, 17 de Octubre a las 12.45 horas en el Pabellón Andrés Jiménez de la localidad sevillana de Carmona.

En la parte positiva destaca la actuación de Alex García Tejón, con 10 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y dos balones robados, para situarse como MVP del equipo. Igual de destacados fueron los 16 puntos de Fernando Quero y el hecho de que anotaran todos los jugadores que intervinieron, salvo Ginés Palazón, que tuvo que retirarse lesionado.      

Nueva victoria del equipo júnior en su estreno en la Copa de Andalucía A. El equipo júnior del Xerez Club Deportivo de Baloncesto encadenó su segunda victoria consecutiva en Copa de Andalucía A frente a CB Cimbis por 71 a 62. El club xerecista empata con Adesa80 y ULB al frente de la clasificación. El próximo fin de semana el Xerez CD visita la pista de IlevelCatering Udea Algeciras.