El base americano Chris Brown llega al Xerez B de la mano de la Inernational Rookies Academy

Participará en los entrenamientos del primer equipo para potenciar su participación en el equipo provincial durante una temporada.

El Baloncesto Xerez CD continúa construyendo sus diferentes equipos de cara a la temporada 2020/21. En este caso cuenta con una gran incorporación al equipo B en el puesto de base, se trata del estadounidense de 27 años Chris Allen Brown que se ha sentido atraído por el nombre que se está fraguando el club jerezano y xerecista en apenas cuatro años de vida.

El nuevo jugador del Baloncesto Xerez, que posee un físico portentoso con 1,92 metros de altura, ha pasado por Mount Mercy University, Webber University y el Cananea de México. Chris Brown llega, cedido por una temporada, a través de la International Rookies Academy, herramienta creada el año pasado por el club xerecista con el objetivo de impulsar programas de desarrollo de jóvenes valores y de proyección de jugadores de interés internacional.

Carlos Abad, director deportivo, ha señalado que debido al trabajo realizado por el club y la repercusión que este trabajo está teniendo en el panorama del baloncesto nacional e internacional, se están ofreciendo al Xerez jugadores de todas las categorías y esto ha obligado a realizar un gran esfuerzo de selección y a tener que rechazar ofertas muy interesantes de jugadores nacionales y extracomunitarios a los que no se ha podido dar cobijo en este proyecto deportivo.

Con el fichaje de Brown el club xerecista potencia el juego creativo del Xerez B a la vez que confía en fortalecer los diferentes conjuntos con jugadores de referencia que puedan servir de espejo para los jóvenes valores de la provincia de Cádiz que tienen en el Baloncesto Xerez CD un trampolín desde el que desarrollarse y seguir creciendo.

El equipo B, que militará en la Copa Andalucía A de Cádiz en categoría Senior cuenta ya con los siguientes jugadores: Alejandro López Ruíz, David Luna, Rafa Millán, Alejandro López Otero, Pablo Gavira, Leandro Molino, Aarón Bejarano, Miguel Enríquez, Sergio Ortega y Chris Brown. Están pendientes de sus destinos universitarios para confirmar su participación: Rafa Campo, Tomas Manjón y Miguel Ángel Polo.