El alero Búlgaro Georgi Simeonov Varbanovski ficha por el Baloncesto Xerez CD.

Llega después de militar en el CB San Fernando de Liga EBA la pasada temporada.

Baloncesto Xerez CD sigue construyendo un equipo de garantías para la temporada 2020/2021 independientemente de la categoría en la finalmente milite, Primera Nacional o Liga EBA.

Georgi Simeonov Varbanovski ficha por el Baloncesto XCD para reforzar el perímetro después de haber pasado por la cantera de Unicaja en categorías infantil y cadete, El EGC Guindos júnior, el CB Cádiz Gades en Primera Nacional y, finalmente, el CB San Fernando de Liga EBA en la temporada pasada.

Ha participado también en la selección de la Universidad de Cádiz en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) de los últimos años. Actualmente, estudia Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la UCA.
Nacido en el 99, Simeonov se une a los últimos fichajes y renovaciones anunciados para ir completando un equipo compensado y con sobradas garantías deportivas para la temporada 2020/2021, aún con la incertidumbre de cuándo se podrá iniciar y en qué condiciones.

De esta manera, y hasta la posible llegada de los últimos fichajes en las próximas semanas, la plantilla del Baloncesto Xerez CD está compuesta por Georgi Simeonov Varbanovski (alero), Uchechi N. Ogbonna (alero), E. Victor Nickerson (alero), Enrique Romero Alfaro, Manuel Pérez Bordoy (ala-pívot), Gonzalo Guerrero Gallego (escolta), Abraham Silva Cordero (Escolta-alero), Víctor de la Rosa Heredia (Escolta-alero), Pablo Martínez Roldán (alero) y Javier Abad Bellido (alero).

De forma paralela a la confección del primer equipo, el club continúa la confección de los diferentes conjuntos de las categorías inferiores de la próxima temporada, con un incremento notable en cuanto a jugadores y equipos con respecto a la temporada pasada. El proceso de confección de la plantilla aún no ha finalizado por lo que este incremento será superior al esperado. Los datos se darán a conocer en las próximas fechas.