Duros enfrentamientos para los equipos nacionales del Xerez CD de Baloncesto

• El equipo femenino juega este domingo en el Ruiz Mateos a partir de las 12.45 frente al Ciudad de Dos Hermanas • El masculino juega a las 19.30 horas del sábado horas en cancha del RC Labradores

Viernes, 11 de noviembre de 2022. Los equipos masculino y femenino del Xerez CD Baloncesto de Liga Nacional N1 juegan este fin de semana ante rivales complicados en sendas competiciones.

El equipo femenino entrenado por Darío Cornejo recibe este domingo en le Polideportivo Ruiz Mateos al Ciudad de Dos Hermanas, cuarto clasificado con una única derrota. Cornejo ha destacado del rival que “es un equipo muy solido que destaca por ser un grupo muy compacto con una gran defensa y que recibe muy pocos puntos al que será difícil sacar de su juego. Tiene un buen juego interior, del que nosotros carecemos y nos pueden hacer daño por lo que tendremos que redoblar esfuerzos para frenar su juego interior. Debemos ser fuertes de cabeza para ser regulares durante todo el partido y no perder balones”.

El partido se disputa a las 12,45 en el Polideportivo Ruiz Mateos y se podrá seguir a través de webdirecto.com contando con un sorteo de obsequios de la cadena Hip-Hop por la compra del partido por 0,99 euros.

Equipo masculino visita a Labradores

Antes, el sábado a partir de las 19.30 horas el equipo masculino entrenado por Fernando Flores visitará la cancha de RC Labradores que solo ha perdido un partido en liga. Para este encuentro Flores contará con los ocho senior disponibles y tres jugadores júnior.

El entrenador Xerezcista destaca que será “una pista complicada, un equipo duro que lleva años jugando juntos. Y nosotros venimos de ganar y eso nos dará un plus de motivación. Yo lo que quiero es que seamos capaces de competir todo el partido no uno, dos o tres cuartos, y llegar al final del partido con opciones de llevarnos la victoria. Además ganar a labradores supondrá una inyección de moral para el próximo desplazamiento que tenemos”. Y es que el equipo masculino tras esta visita deberá desplazarse hasta Gibraleón.