Duro castigo para los Júnior del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, que caen en cuartos del Campeonato de Andalucía

• La derrota ante FCB Granada no desmerece el gran campeonato que estaba haciendo el equipo xerecista

Fundación CB Granada 95 (18+19+27+31)

Xerez CD Baloncesto 62 (17+16+18+11)

 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha caído derrotado por el FCB Granada en los cuartos de final del CADEBA 2022, en un partido con dos mitades bien diferenciadas, ya que si bien se mantuvo la igualdad en los dos primeros cuartos, los dos últimos se decantaron claramente para el equipo granadino.

El partido se había iniciado con nerviosismo en ambos equipos, que tardaron dos minutos en lograr la primera canasta, para luego sucederse un continuo intercambio de canastas del que terminó cobrando ventaja mínima, 18 a 17, el equipo granadino al finalizar los primeros diez minutos.

El intercambio de canastas continuó en el segundo cuarto, con un CB Granada que cobraba una diferencia de seis puntos, 26-20, que contrarrestaba el Xerez Club Deportivo para acercarse en el marcador para volver a permitir que su rival retomara la misma ventaja, 35 a 29. Finalmente se llegaría al descanso con ventaja de cuatro puntos para CB Granada, 37 a 33.

La falta de rebote, defensas inofensivas y desacierto de cara al aro, lastraban a un Xerez Club Deportivo que sufría un inicio de tercer cuarto con un rival muy acertado, que elevaba la desventaja hasta los 13 puntos, 50 a 37. Tras tiempo muerto xerecista, la situación no mejoraría, con un FCBG lanzado hacia su máxima diferencia en el marcador de 17 puntos, 59 a 42, que se vería reducida de nuevo a 13 a falta de los últimos 10 minutos, 64 a 51.

La situación empeoró para el cuadro xerecista, con técnica al banquillo incluida. incapaz de parar la ofensiva granadina y una discutida actuación arbitral. Con un equipo de Granada al que le salía todo y un cuadro xerecista incapaz de sacar a relucir su juego, la diferencia en el marcador se ampliaría hasta el resultado final, 95 a 62.

La primera de las semifinales del CADEBA Júnior la disputarán Unicaja Andalucía y CD Roquetas BC Azul, que vencieron respectivamente a CB Andújar por 103 a 98 y CD Cordobasket por 63 a 65. La otra semifinal la disputarán FCBG y Real Betis, equipo que se deshizo de CB Armilla por 109 a 46.