Denzel Brito rescinde su contrato con el Xerez CD de Baloncesto al no poder inscribirse en Liga EBA

• Caso similar ocurre con Uchechi Ogbonna cuya inscripción tampoco se ha podido realizar aunque pretende seguir colaborando con el club. • Ambos jugadores estaban pendientes de los permisos de Extranjería que no han llegado.

Lunes, 26 de octubre de 2020. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto pierde a dos de las figuras clave en su proyecto de Liga EBA, Denzel Brito y Uchechi Ogbonna, que no han logrado la autorización para prorrogar su estancia en España hasta el final de la competición. Por este motivo no han podido ser inscritos en la Federación Española de Baloncesto para su participación en el Xerez en esta temporada en la que se tenían puestas muchas esperanzas.

La aportación que estaba realizando en la posición de base Denzel Brito tanto en entrenamientos como en los Torneos disputados antes del inicio de liga eran determinantes para el desarrollo del juego xerecista en una nueva competición donde los rivales presionan la salida de balón. Se da la circunstancia que los otros dos bases del equipo, Paco García y Dani Monge están lesionados. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto lamenta la marcha de Denzel y le desea toda la suerte en sus próximos proyectos deportivos.

El caso de Uchechi Ogbonna es más determinante aún por la intensidad y la versatilidad de su juego tanto en defensa como en ataque con unas características físicas difíciles de igualar. Uchechi seguirá, de momento, vinculado al club con el que seguirá colaborando en diferentes facetas en un proyecto deportivo a largo plazo. El club alberga esperanzas de poder encontrar una solución a esta situación, planteada como una prioridad a medio y largo plazo.

Los esfuerzos realizados por el club en los dos últimos meses para la inscripción de ambos jugadores no han dado el fruto deseado frustrando el proyecto deportivo que se estaba gestando y que estaba cuajando un  muy buen y esperanzador resultado de cara al inicio de la competición oficial en Liga EBA.

La dirección deportiva, el cuerpo técnico y la Junta Directiva ya trabajan en la posible incorporación de jugadores que puedan cubrir las necesidades que tiene actualmente la plantilla. De hecho, se han  realizado ofertas a algunos jugadores que están disponibles y que aportarían soluciones a estas necesidades, reforzando las posiciones más vulnerables del equipo xerecista.