DEBUT DEL XEREZ CD EN LA LIGA DE BALONCESTO VIRTUAL Y PRIMERA VICTORIA

El Xerez CD saldó con victoria en casa por 76-46 en su debut en la Liga Virtual de Baloncesto (LVB) contra el Ocre Albancor

BALONCESTO XEREZ CLUB DEPORTIVO VS ALBANCOR
  Empezó el partido y el salto inicial se lo lleva BXCD. Gracias a este salto se conseguía la primera canasta del partido. Albancor intentó atacar en todo momento, pero la defensa del Xerez fue demasiado fuerte. Cometió la 1ª falta el Xerez, Albancor sacó de banda, pero en el intento de anotar hubo un espectacular tapón de parte del pívot xerecista, seguido de un gran contraataque para Xerez. Ante la situación de no poder jugar por dentro, Albancor optó por un ataque mas abierto, pero la defensa del Xerez se anteponía y lograba frenar continuamente a los tiradores del Albancor. Tras la falta de Albancor, disfrutó de los primeros tiros libres del partido el Xerez, logrando meter los 2 y situándose con una cómoda ventaja inicial de  8-0. Albancor despertó y metió su primera canasta, secundando su reacción con un triple que les acercaba en el marcador. Cometió la 2ª falta el Xerez y Albancor se iba a tiros libres. Tras meter los 2 lanzamientos, Albancor cometió otra falta, llevando, esta vez, al Xerez a los tiros libres, metiendo también los 2. El juego de ambos equipos se iba intuyendo ya: por su parte, el Xerez presentaba un juego defensivo y con contraataques, mientras que por parte de Albancor, un juego mas frenético y agresivo. Con canasta desde la linea de tres para Xerez finalizó el 1º cuarto, con el resultado de 20-13 para los azulinos.
  Dio comienzo el 2º cuarto, y Albancor estrenaba su posesión con un triple, pero sin llegar más lejos, Xerez le contestó con un “Catch and shoot” desde la linea de tres, haciendo pedir a su rival tiempo muerto. Gari Harris estaba jugando un partido espectacular, y eso que solo se llevaba disputado 1 cuarto y medio. Después de este tiempo muerto, el partido entró en una dinámica de fallos, en el que ningún equipo anota tantos, pero cayó un contraataque del Xerez, que terminó en triple. Tras el mencionado triple, el Xerez recibió la respuesta de Albancor y recibía un parcial de 9-0 para finalizar la primera parte del encuentro.
  Tras la reanudación, el partido avanzaba con la misma dinámica, pero algo a la lejanía se acercaba, que podría ser… !Una racha de triples! El Xerez, a lomos de Cartujano, acertaba una y otra vez,  5 triples seguidos y 3 robos. Espectaculares estos minutos del partido, para finalizar con este maravilloso momento el 3º cuarto, con 58-40, para BXCD.
  Comenzó el último periodo y Albancor dio una señal de vida, anotando una canasta debajo del aro. Los dos equipos empezaban a gastar posesión, a tan solo 50 segundos de que acabase el partido, y  finalizó con la anotación de 2 tiros libres del BXCD tras la ultima falta del Albancor en este espectacular encuentro que concluyó con un 76-46 para un dominante Xerez en el dia de hoy.
Aquí van los 3 mejores jugadores de cada equipo.
BXCD
– Marcus Smart 19 puntos/ 3 rebotes/ 2 asistencias
– Jimmy Butler 14 puntos/ 1 rebote/ 2 asistencias
– Gary Harris 11 puntos/ 2 rebotes/ 4 asistencias/ 3 robos
ALBANCOR
– Greg Monroe 13 puntos/ 3 rebotes/ 1 asistencia
– Malcolm Brogdon 8 puntos/ 1 rebote/ 3 asistencias/ 1 robo
– Dario Saric 8 puntos/ 2 rebotes/ 2 asistencias