CON GARRA A POR LA VICTORIA

Tras dos derrotas consecutivas , el Xerez CD se presenta de nuevo en casa para medirse al equipo cordobés Multiópticas Antolí de Peñarroya, con la misión de encauzarse en el camino de la victoria.

Este Domingo 20 de Octubre, el Xerez CD recibe en casa a Multiópticas Antolí de Peñarroya para disputar su encuentro de la 4ª jornada de la liga Nacional N1 masculina, a las 12:00 de la tarde, en el Polideportivo Ruiz Mateos. El encuentro será dirigido por los colegiados Emilio Muñoz y Adrián Martín.

Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones, fue en la pasada campaña, y en ambos encuentros la victoria cayó el lado xerecista, por 87-60, en el primer encuentro en casa, y por 67-87 en el partido de vuelta en tierras cordobesas. Llegan al partido con dos derrotas, los azulinos con 1 partido aplazado, (el de la primera jornada), y los cordobeses con 1 victoria, precisamente en la última jornada, y curiosamente, ante Ciudad de Córdoba, que les llegaba invicto, de 30 puntos de diferencia.

Para este partido, la enfermería está surtiendo efecto y se llega con la mayoría de jugadores al 100%, con la salvedad de un par de jugadores, que aunque recuperados para jugar, arrastran molestias aún.

Teniendo en cuenta que venimos de dos derrotas consecutivas, hay que reseñar que en ambos partidos, el equipo azulino ha demostrado que ha sido capaz de llevarse la victoria: en casa ante Ciudad de Huelva, perdió solo de 6 puntos con un partido nefasto en ataque, y con unos porcentajes de tiro muy por debajo de los que promedian sus jugadores; y en tierras cordobesas, ante Maristas, llegó a remontar 20 puntos de diferencia y se puso por encima en el marcador en el último cuarto, aunque luego se les encogió la mano a la hora de rematar el encuentro. Ahora nos visita un enrachado Peñarroya que ha logrado desprenderse de la presión que significa el conseguir el primer triunfo.

En el siguiente encuentro, tendremos el desplazamiento a tierras sevillanas, donde nos recibirá el CB Coria, equipo que cuenta con dos victorias consecutivas en su casillero, y un partido aplazado, el de la última jornada. Conseguir la victoria supondría meterse de lleno en la lucha por la liga, debido a los resultados tan impredecibles que se están dando en esta tan competida liga N1.

El llamamiento a la afición es obligado y el equipo lo merece, ya que están demostrando que pese a ser un conjunto joven y nuevo, plantan cara a rivales ya muy rodados en la categoría, y en vez de bajar los brazos, enseñan los dientes y consiguen grandes remontadas a causa del gran amor propio y garra que poseen, y que consiguen a base de mucho trabajo y sacrificio en sus entrenamientos.