COMUNICADO OFICIAL

Aplazado el Xerez CD de Baloncesto y el CD Baloncesto Enrique Benítez de Huelva. La fecha para la celebración del partido está por determinar por parte de la FEB. De los cinco partidos del grupo del equipo xerecista en Liga EBA solo se disputa el duelo extremeño.

Viernes, 16 de octubre de 2020. La Federación Española de Baloncesto, FEB, ha comunicado a primera hora de la tarde el aplazamiento del partido de la primera jornada del Grupo D-B de Liga EBA entre Xerez Club Deportivo de Baloncesto y el CD Baloncesto Enrique Benítez de Huelva, en cumplimiento del protocolo COVID´19. La fecha para la celebración del partido está por determinar por parte de la FEB.

No es el único partido aplazado ya que del grupo en el que se encuadra el equipo xerecista solo se disputa el partido entre Sagrado Cáceres y Torta del Casar Extremadura, suspendiéndose los enfrentamientos entre Rus CB Ciudad de Dos Hermanas-Real Betis Balompié, CB San Fernando-Gymnástica Portuense y Ciudad de Huelva-Climanavas Agrometal Peñarroya.

En el caso del partido del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, ambos equipos solicitaron el aplazamiento ya que, según la normativa, durante las tres primeras jornadas la FEB envía los test anti Covid a cada Club, para poder certificar los negativos o positivos 72 horas antes de cada encuentro. En esta primera jornada se ha producido un problema de logística en la entrega de los test por lo que no se podría garantizar la seguridad sanitaria antes de la disputa del encuentro. Esta manera, Xerez y Huelva, en un ejercicio de responsabilidad, solicitaron a la FEB el aplazamiento del encuentro que finalmente ha sido autorizado por el ente federativo.

Desde el retorno a los entrenamientos y tras el periodo de confinamiento el Xerez Club Deportivo de Baloncesto está cumpliendo escrupulosamente los protocolos sanitarios marcados por la Federación Española de Baloncesto y los establecidos para el uso de instalaciones deportivas municipales tanto para el primer equipo como para los equipos de cantera que se han ido incorporando paulatinamente a la pretemporada.