CERRAR EL AÑO CON BUEN PIE

Tras dos desplazamientos consecutivos por el partido de la 10ª jornada y el aplazado de la 1ª, el Xerez CD se presenta de nuevo en casa para cerrar el año frente al equipo onubense del PMD Aljaraque, donde militó en la pasada tempoorada el pívot senegalés del Xerez CD Alliuone Fall.

Este Sábado 21 de Diciembre, el Xerez CD recibe en casa a PMD Aljaraque para disputar su encuentro de la 11ª jornada de la liga Nacional N1 masculina, a las 19:30 de la tarde, en el Polideportivo Ruiz Mateos, donde intentará cerrar el año con una victoria que enderece el rumbo para el restante tramo de competición.
Aljaraque llega en vísperas de esta undécima jornada con 3 victorias y 7 derrotas, en la 9ª posición de la tabla, por la 8 derrotas y una sola victoria de los azulinos, 2 puestos por debajo pero con un partido menos, que empieza a conjuntarse y cada partido se muestra más y más competitivo, haciendo preveer que la gráfica está próxima a su punto de inflexión.
Para este partido, el equipo jerezano tendrá que hacer frente a un gran handicamp en forma de bajas, ya que arrastra con 3 de las 4 bajas del anterior encuentro: los lesionados en el partido Miguel Angel Fuentes y Daniel Monge (éste de larga duración, al ser recaida de la anterior lesión),  y la de Juanmi Troncoso por motivos personales. Por el contrario, se incorporan al equipo Paco García y Pablo Martínez.
Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, dos en la pasada campaña, y dos en la 17-18; en todas ellas ganó el equipo onubense, por lo que el equipo ahora llevado por José María Berenguer quiere romper con las estadísticas y empezar a nivelar la balanza.
En el siguiente encuentro a celebrar, ya después de las fiestas navideñas, tendremos el importantísimo desplazamiento a tierras sevillanas, donde nos recibirá el RC Labradores, rival directo que cuenta con los mismos guarismos que los xerecistas, 1 victoria, también ante Gines, y 8 derrotas.
El equipo jerezano merece el apoyo de la afición; están demostrando que pese a ser un conjunto joven y nuevo, plantan cara a rivales ya muy rodados en la categoría, consiguiendo grandes remontadas, que aunque estériles por no conseguir la victoria, si consiguen meter el miedo en el cuerpos los rivales. Batallas épicas como en la pasada jornada, con importantes bajas de inicio más dos lesionados en el encuentro, y aún así estuvieron a punto de dar la campanada contra Moguer.