CB Cimbis se llevó la victoria en el duelo frente al Xerez Club Deportivo de Baloncesto

• Gabo Loaiza: “Hay que sentir y ser en los partidos. No jugamos para lo que estamos preparados” • Los júnior volvieron a demostrar su compromiso con el club junto a un Alex García Tejón que jugó enfermo.

Bodegón Andalucía CB Cimbis, 62 (22+17+15+8): C. Galán, 4; C. Goicoechea, 15; A. Benítez, 14;  A Cañas-Baliña, 6; C. Varela, 1; R. Rosario, -; P. Ortega, 12; P. Prieto, -; S. Cañero, -; V. López, 2; S. Diouf, 7; A. Expósito, 1.

Xerez CD Baloncesto, 50 (16+7+11+16): Edu Quijada, 2; Jaime López, 3; Alex García Tejón, 12; Mario Trillo, 4; Anxo Iglesias, 19;  Carlos Sánchez, 3; Martin Krypçy, 4; J.M. Lara, -; Eloy Herrera, -; Adrián Riesgo, -; Robbe Janssens, 3;  Pedro Gómez, -.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto afrontará el próximo Domingo, a las 12.30 horas, el último partido de la primera vuelta de la Conferencia DB de Liga EBA sin  haber cumplido el objetivo de aumentar el número de victorias y salir del último puesto de la clasificación.

La derrota ante CB Cimbis por 62 a 50 demuestra para el entrenador xerecista, Gabo Loaiza, que el equipo estuvo desubicado desde el inicio de un partido “en el que había que demostrar grandeza, confianza en uno mismo, confianza en los que hacemos, y no la tuvimos en ningún momento, salvo en los últimos ocho minutos con tres o cuatro junior en pista. Ahí damos un paso adelante, provocamos pérdidas, asumimos riesgos, pero el partido ya estaba completamente desdibujado desde el principio”.

Loaiza destaca el compromiso de los júnior, los que han partido en éste y en los anteriores partidos, porque “por el esfuerzo que hacen a diario, jugando incluso lesionados en un fin de semana muy, muy difícil, con dos partidos frente a Cimbis”, el júnior y el EBA. Ganó el equipo júnior, que sigue invicto en su liga, aunque sucumbió el equipo EBA. Mario Trillo, Carlos Sánchez, Jaime López, José Manuel Lara, Miguel Ángel Jaén o Pedro Gómez son el vivo ejemplo de ese compromiso.

Entre los destacados del partido contra CB Cimbis, se vuelve a situar el capitán Alex García Tejón, que jugó enfermo, para anotar 12 puntos, capturar 10 rebotes, robar dos balones y recibir seis faltas personales. Junto a él se situó Anxo Iglesias, el mejor valorado del equipo xerecista gracias a sus 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Sobre la derrota ante CB Cimbis, Gabo Loaiza ha indicado que “era un partido para mostrar que somos maduros pero demostramos todo lo contrario, que no somos un equipo maduro, que está en crecimiento pero que no tenemos esa madurez para encarar partidos a vida o muerte”.

Loaiza ha insistido en que “hay que sentir y ser en los partidos. Cuando uno se prepara para jugar un partido de estas características puedes ganar o perder, jugando a lo que habías preparado. No jugamos para lo que estamos preparados ni en los 30 minutos ni en los minutos finales de otros partidos”.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto afronta el próximo Domingo, día  19 de diciembre, el último partido de la primera vuelta, recibiendo en el Ruiz Mateos al Torta del Casar Extremadura a partir de las 12.30 horas. Será también el último partido antes del parón navideño en una competición que se reanudará con el inicio de la segunda vuelta. El cuadro xerecista recibirá el 8 de enero al Baublock Gymnástica, único equipo al que venció en la primera vuelta.