CB Cimbis logra su sexta victoria de la temporada ante el Xerez Club Deportivo de Baloncesto por 69 a 77

• El partido fue una auténtica piedra de toque para los jugadores júnior que afrontan desde el Martes el Campeonato de Andalucía • Los campeones provinciales júnior fueron homenajeados antes del partido

Xerez CD Baloncesto, 69 (18+14+23+14): Martin Krypçy, 8; Edu Quijada, 7; Jaime López, 15; Alex García Tejón, 16; Mario Trillo, 8; José Manuel Lara, -; Pedro Gómez, 13; Miguel Ángel Jaén, 2; Raul Saucedo, -; Luis Carlos Abad, -.

Bodegón Andalucía CB Cimbis, 77 (20+21+19+17): C. Galán, 10; C. Goicoechea, 15; A. Benítez; C. Varela, 8; A. Expósito, 17; R. Rosario, -; P. Ortega, 7; P. Carrillo, -; S. Cañero, 8; V. López, P. Brotons, -; S. Diouf, 2.  

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto estuvo cerca de la victoria frente a CB Cimbis en el último partido de la temporada, en Polideportivo Ruiz Mateos, en esta temporada 2021/2022 de Liga EBA. El equipo entrenado por Francisco Gómez tuvo opciones de victoria en un partido marcado por las rachas de uno y otro equipo, al acercarse en el marcador a dos puntos 58 a 60 en el inicio del último cuarto, pero la experiencia de los jugadores de CB Cimbis impidió que se llegase a completar las diferentes remontadas que trató de realizar el cuadro xerecista.

Pese a las reacciones, el Xerez Club Deportivo de Baloncesto solo estuvo por delante en el marcador con la canasta inicial, y cada uno de los parciales se fue para el equipo de San Fernando. Pese a esta situación, el partido fue notable por parte de los jugadores júnior en preparación del CADEBA, un campeonato de Andalucía que arranca el próximo Martes .

De hecho, el MVP del equipo xerecista fue el júnior de primer año, Jaime López, que alcanzó una valoración de 22 gracias a un nuevo doble doble, con 15 puntos y 13 rebotes, seguido de Alex García Tejón con 16 puntos y 8 rebotes. De los jugadores jóvenes también destacaron Pedro Gómez, con 13 puntos y cuatro asistencias, y Mario Trillo, con 8 puntos y tres asistencias.

Jaime López empató con el visitante Benítez como MVP del partido, que acabó el encuentro con 10 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y cuatro faltas recibidas.

C.B. Cimbis había llegado a Jerez con la intención de evitar el cruce por el descenso, y con la victoria, superar, empatado a puntos, a CB Coria, con quien se la juega en el último partido de la temporada. Por su parte, el Xerez Club Deportivo visitará el Sábado, 27 de Marzo, la cancha del Torta del Casar Extremadura, para la disputa de un partido en el que ninguno de los dos equipos se juega nada de cara a la clasificación.

Para ese partido el club confía en no poder contar con los jugadores del equipo júnior, lo que significaría que habrían logrado el éxito de disputar las semifinales del CADEBA y por consiguiente el partido por el tercer y cuarto puesto, ya que a priori, la final andaluza en categoría júnior estaría reservada para la cantera de Unicaja y Betis.