Cara y cruz del Xerez Club Deportivo de Baloncesto en la Copa Andalucía

• El Xerez B venció al DKV Jerez por 75 a 77 • El Femenino cae en su visita al Gymnástica por 70 a 38 • El próximo sábado ambos equipos juegan en Ruiz Mateos a las 17 y a las 19 horas

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto saldó su participación en la Copa Andalucía con una victoria y una derrota. El filial masculino jugó su partido de estreno en la Copa de Andalucía en el Palacio de Deportes frente al DKV Jerez, venciendo por 75 a 77. Por el contrario, el equipo femenino del Xerez Club Deportivo, cayó en su visita al Puerto de Santa María frente al Gymnástica por un claro 70 a 38.

El Xerez B tuvo un vibrante estreno en la Copa de Andalucía en un partido muy igualado en el que destacó el base xerecista Chris Brown, que acabó el encuentro con 22 puntos, 14 rebotes y una valoración de 32.El resultado final 75 a 77 muestra lo igualado del encuentro en el estreno liguero del equipo entrenado por Carlos Abad.

El equipo filial xerecista afronta la segunda jornada este próximo sábado, día 19 de diciembre, en el Polideportivo Ruiz Mateos a partir de las 17 horas. El equipo de Carlos Abad recibe al Gymnástica Portuense.

El equipo femenino del Xerez Club Deportivo de Baloncesto también afrontó su primer partido de la temporada frente al Gymnástica Portuense. En el encuentro, el equipo entrenado por Adrián López acuso la falta de partidos y terminó sucumbiendo por 70 a 38. Pese a la derrota el club ha sacado buenas conclusiones del encuentro, confiando en la clara progresión del equipo.

El equipo de Adrián López juega también el sábado, día 19 de diciembre, en el Polideportivo Ruiz Mateos a partir de las 19 horas. Tras la finalización del partido del Xerez B. El rival del femenino será el Asirtec SD Candray.