Anxo Iglesias: La joven estrella del Obradoiro ficha por el Xerez Club Deportivo.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto refuerza la dirección de juego y el tiro exterior con la contratación del escolta Anxo Iglesias, que llega desde Obradoiro para la nueva temporada en la Liga EBA.

Anxo Iglesias Camino es un joven jugador que aún no ha cumplido los 18 años, y que comenzará su andadura en sénior bajo la disciplina del Xerez Club Deportivo. Con sus 1,85 de altura, y pese a su corta edad, posee una dilatada experiencia, siempre en Obradoiro, quedando reflejada en sus logros deportivos, habiendo conseguido en la temporada pasada el campeonato gallego con su equipo júnior, además de compaginarlo jugando con el equipo de 1ª Nacional, clasificándose para la Final Tour, además de debutar en algunos partidos con el equipo de Liga EBA. También hay que destacar sus logros conseguidos en las categorías inferiores, donde ya desde infantil participo en la fase previa de la minicopa Endesa, para luego ir sumando títulos año tras año: Subcampeón gallego en cadete en su primer año, consiguiendo el campeonato en el segundo. Ya en júnior, en su primera temporada como tal, se suspendió la liga por la pandemia cuando matemáticamente eran campeones de la categoría, consiguiendo el campeonato en su segundo año júnior (la pasada temporada), como ya mencionamos anteriormente. A todo esto hay que sumar su participación en 3 campeonatos de España de clubes y en el campeonato de España de selecciones en categoría cadete.
Gabo Loaiza’ entrenador del Xerez Club deportivo lo define:
“Es un bombardero desde la línea del triple, con grandes porcentajes de tiro exterior, destacando de él su rapidez y cambio de ritmo”.
“Es un jugador con mucho futuro, capaz de echarse el equipo a la espalda cuando lo necesita, sacando grandes guarismos cuando se precisan”.