Alex Tejón y los júnior no bastan frente a un Torta del Casar que hace pagar caro los errores propios

• Gabo Loaiza: “No demostramos grandeza ni confianza en nosotros mismo” • El Xerez Club Deportivo de Baloncesto pierde 62 a 82 con el capitán como MVP de la conferencia • El equipo xerecista afronta el parón navideño con el reto de reencontrarse y dar un paso hacia la segunda anhelada victoria

Xerez Club Deportivo Baloncesto, 62 (16+16+12+18): Edu Quijada, 3; Jaime López, 2; Alex García Tejón, 28; Mario Trillo, 4; Anxo Iglesias, 6; Miguel Ángel Jaén, -; Martin Krypçy, 6, José Manuel Lara, 3; Mario Pérez, -; Adrián Riesgo, 4; Robbe Janssens, 2; Pedro Gómez, 4.

Torta del Casar Extremadura, 82 (25+19+22+16): L. Fofana, 9; E. Chacón, 10; J. Vasallo, 8; J. Santos, 12; L. Díaz, 13; A. Martínez, 9; J. Pérez, 2; E. Recio, 5; E. Tchicaya, 10; C. Moñino, -; A. Valiente, 4; A. Trapote, -.

La máxima valoración de 38 alcanzada por Alex García Tejón, gracias a sus 28 puntos, 8 rebotes, dos balones robados y cinco faltas recibidas le llevaron a ser el MVP de la jornada en la Conferencia DB de Liga EBA. Ni su actuación ni la capacidad mostrada por los jugadores júnior fueron suficientes para mostrar una buena imagen de equipo frente al Torta del Casar Extremadura, que el pasado domingo se llevó la victoria del Ruiz Mateos por 62 a 82.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha encajado su décima derrota consecutiva sin demostrar la “grandeza y confianza en uno mismo” que Gabo Loaiza pide a sus jugadores. El entrenador xerecista ha señalado que se repite la “misma tónica del partido frente a Cimbis. Hemos tenido desconexiones absurdas que que les permitieron al rival meter canastas muy sencillas, acciones consecutivas donde tenemos pérdidas absurdas sin hacer transición defensiva, y en una liga tan competitiva como la Liga EBA, eso te condena”.

Para Gabo Loaiza volvió a darse la circunstancia de que cuanto más jugadores junior en pista coincidieron el equipo jugó mejor, “prueba de que muchas veces ese hambre por mejorar esa motivación se traduce en mejora y en querer más”.

“Parece que en el equipo estamos carente de hambre, con conformismo, que hagamos lo que hagamos vamos a perder, y cambiar esa mentalidad es muy difícil. Ojalá este periodo de vacaciones, donde vamos a estar una semana parados todos, nos permita reconectarnos con nosotros mismos y saber cuál es nuestra identidad. Es la única forma de ser competitivos”, ha analizado Loaiza.

El técnico ha destacado que jugar con seis EBA y seis júnior supone un handicap muy importante, pero también tiene fortalezas, como el tratar de ir hacia adelante, dar un paso más, posesiones cortas, más contra un rival como Tortas que venía de un viaje duro,… “Son condicionantes que deberían acercarnos a ser competitivos pero si al final el otro equipo corre más, nos asfixia más en su presión, ni mis ideas están calando en el jugador ni ellos lo creen, al menos, en los seis jugadores EBA que participaron”.

“Alex Tejón se está convirtiendo en un líder absoluto, no permitiendo malas caras en el vestuario, tratando de dar ánimos a todos, y en pista es el recurso que ahora mismo más nos está dando. Debemos buscar más recursos, la plantilla es muy corta. Nos quedamos con nueve jugadores EBA, de los cuales Fernando Quero se está recuperando de lesión, Eloy Herrera está lesionado y no sabemos cuando volverá a entrar en rotación, y Ginés Palazón viene de una rotura parcial de ligamento cruzado. Por lo tanto somos seis jugadores EBA, entre los que Santos va a tener que irse a recuperar a Navarra, por lo que realmente nos quedamos en cinco”.

Loaiza ha destacado que el equipo afronta una realidad complicada, pero desde el principio se apostó por los júnior para afrontar este tipo de situaciones. Confiar en la gente joven trae consigo problemas, como no poder con esa presión, con esa responsabilidad, pero Jaime López, júnior de primer año, jugó 35 minutos el otro día, en un partido de máxima exigencia, donde no teníamos a Carlos Sánchez, “el júnior que más sintoniza en la misma onda que yo, por su personalidad, por su forma de dar un paso más en defensa, de arropar al equipo, su alegría”.

“Estamos haciendo una temporada simple, plana, donde se suceden las derrotas y la imagen parece ir a menos. Un parón donde cada uno nos miraremos dentro para repensar la situación, cuál es nuestro lugar, en qué nos estamos equivocando e intentar ayudar no solo a competir sino a dar un paso más que nos acerque a ganar”, ha sentenciado Loaiza.

El equipo volverá a la pista frente a Baublock Gymnástica el Sábado 8 de Enero a las 19.30 horas.