Al Xerez Club Deportivo de Baloncesto le faltó centímetros y veteranía para hacer frente a Gymnástica

• Jaime López, junior de 16 años, fue el MVP del equipo y su máximo anotador con 21 puntos • El equipo xerecista remontó 18 puntos de diferencia para ponerse uno arriba a falta de cinco minutos

Xerez Club Deportivo de Baloncesto, 77 (20+14+26+17) Alejandro López, 3; Edu Quijada, 5; Robbe Janssens, -, Jaime López, 21; Alex García Tejón, 16; Daniel Monge, 4; Mario Pérez, -; Juan Pacheco, 2; Fernando Quero, 19; Mario Trillo, 7.

Baublock Gymnástica, 90 (27+23+15+25); Javier Cruz, 12; José Manuel Carbú, 5; Erickson Sánchez, 10; Rafael Estrada, 8; Jonathan Enríquez, 20; Enrique Sánchez, -; Álvaro Molina, -; Carlos Pérez, -; Manu Pérez Bordoy, -; Borja Sánchez, -; Víctor de la Rosa, 0; Dejan Ilincic, 35.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto perdió este Sábado ante Baublock Gymnástica no solo el partido, sino también el basketaverage ante posibles empates al final de la competición. El equipo portuense se llevó la victoria del Ruiz Mateos por 77 a 90 en un choque marcado desde el inicio por un parcial de 0 a 8, con remontadas de los locales que se lograron poner por delante (69 a 68) a falta de 5.47 para el final.

EL partido se decantaba desde el inicio para el equipo portuense, que aprovecho la mayor envergadura en la pintura con dos jugadores determinantes, ya que Dejan Ilincic cerró el partido con 44 de valoración, gracias a sus 35 puntos, 16 rebotes y 7 faltas recibidas, secundado por Jonatan Enríquez, con una valoración de 34, 20 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias.

Por contra, el equipo azulino no pudo contar con los lesionados Ginés Palazón y Santo Cabrera, ni con Martín Krypçi, por problemas administrativos. Esta superioridad en la pintura quedó demostrada en los rebotes totales, donde los xerecistas se hicieron con 29 capturas frente a los 51 rebotes de Gymnástica.

En el Xerez Club Deportivo, entre las bajas definitivas y las coyunturales, tuvieron que jugar los EBA Edu Quijada, Robbe Janssens, Fernando Quero y Alex García Tejón, los jugadores del Xerez B Daniel Monge, Alejandro López y Juan Pacheco, y los júnior Mario Pérez, Jaime López y Mario Trillo. De ellos, Quero y Trillo arrastraban molestias, y se estrenaban con el equipo, Monge, Pacheco y Alejandro López.

Así las cosas, con el parcial inicial de 0 a 8 a favor de Gymnástica los jugadores del Xerez Club Deportivo tuvieron que realizar un esfuerzo para no perder comba durante el encuentro, sobreviviendo con las rachas anotadoras de 13 puntos de Fernando Quero, en el primer cuarto, y del junior de 2005 Jaime López, en el tercero.

El equipo xerecista remontó una desventaja de 18 puntos (32-50) al borde del descanso para llegar a los últimos cinco minutos con una mínima ventaja de un punto (69 a 68) tras dos tiros libres de García Tejón.

Pero el Xerez Club Deportivo volvió a pagar caro la falta de experiencia de sus jugadores y por contra Gymnástica tiró de veteranía para llevarse finalmente la victoria  por 77 a 90.

La próxima jornada el equipo entrenado por Gabo Loaiza visitará la cancha del Rus CB Ciudad de Dos Hermanas,  que tras un muy buen  inicio de temporada ha encajado una serie de 6 derrotas consecutivas. En el partido de la primera vuelta, Dos Hermanas se llevó la victoria del Ruiz Mateos por 55 a 78.