A POR LOS PUNTOS DEL PARTIDO APLAZADO

Tras dejar escapar la victoria en el anterior encuentro en el último suspiro en casa de Ciudad de Córdoba, Baloncesto Xerez CD viaja de nuevo a tierras onubenses para medirse al Green Biozone de Moguer a recuperar el partido que se aplazó de la primera jornada.

El encuentro aplazado de la 1ª Jornada de la Liga Nacional N1, tendrá lugar este Sábado 14 a las 18:30, en el Pabellón Platero de Moguer. El partido será dirigido por los colegiados Julio Bernal y Antonio Rodríguez.
Para este partido se recupera de la enfermería al joven base Daniel Monge, aunque no se podrá contar con la última incorporación, el base Paco García, al no estar en plantilla en la fecha inicial del encuentro antes del aplazamiento. Por parte del equipo rival, no podrá jugar su fichaje estrella de la última semana, el ex ACB Fulgencio casanova, que militó en las filas del Cajasol de Sevilla, por la misma circunstancia.
Ambos equipos llegan al partido en momento de juego dispares, los azulinos con 1 victoria y 7 derrotas, aunque siempre con opciónes, por las 5 victorias y dos derrotas de los de amarillo, lo que ha situado a Moguer a alturas de esta 10ª jornada en la 7ª posición de la tabla clasificatoria, aunque con solo 7 encuentros disputados.
En lo relativo a los enfrentamientos particulares entre ambas escuadras, el bagaje cae a favor de los xerecistas, que ganó en 3 de los 4 encuentros disputados y solo fueron derrotados en una ocasión, en el partido de vuelta de la temporada 2017-18, en tierras onubenses, de un punto y tras 2 prorrogas. En esa temporada, en el debut en el Ruiz Mateos del equipo jerezano en categoría Nacional, de la mano de Miguel Soto, en la segunda jornada, el Xerez CD obtuvo su 1ª victoria histórica en categoría Nacional, y fue ante el equipo moguereño por 76-66, mientras que en la segunda vuelta cayó derrotado por 70-69 en el partido mencionado anteriormente. En la siguiente campaña, la 2018-19, el equipo ya dirigido por Julián Martínez, fue muy superior y se llevó de calle ambos partidos, por 47-76 en la primera vuelta como visitante y por 82-66 en la vuelta como local.
El club jerezano estudia la posibilidad de reforzarse para encauzar el equipo en la senda de la victoria y no descarta nuevas incorporaciones que den la ilusión y el salto de nivel que el equipo necesita. Igualmente, espera el apoyo incondicional de su afición para enfrentarse en la próxima jornada en casa, el Sábado 21/12 a las 19:30 (salvo modificaciones de última hora) frente al PMD Aljaraque, equipo que contó en sus filas en la anterior campaña con nuestro entrañable pívot Fall Allioune.