2ª VICTORIA CONSECUTIVA Y COMIENZO DE UNA NUEVA RACHA

Décimo tercera y última jornada de la primera vuelta en Liga Nacional N1, donde el Xerez CD recibió en casa, con una afición que llenó las gradas del Ruiz Mateos, a consecuencia del baloncesto de gran nivel que se disfruta en Jerez, a PMD Gibraleón, equipo que llegaba en 4ª posición de la tabla empatado con el 2º clasificado, y con una gran primera vuelta con 8 victorias y 3 derrotas.

Este Sábado 18-01-20, el Xerez C.D. se enfrentaba en el Ruiz Mateos a las 19’30 a PMD Gibraleón, con el arbitraje de Natanel Velázquez y Manuel Naranjo.

BXCD se presentaba con el equipo de convocados donde se incluían el jugador de primer año Juan Pacheco y el cadete José Manuel Lara, convocado por primera vez con el senior y futuras promesas del club que están dando un gran aporte en este equipo ante rivales con mucha experiencia y bagaje en esta categoría tan disputada. También tuvo el debut con el equipo jerezano el joven base llegado de EEUU, Jonathan Coles, que mostró estar dotado de gran calidad, pese a no tener su mejor debut debido a que se mostró bastante nervioso en su primer encuentro de azulino.

Arrancó el partido con un juego rápido y con mucho ritmo de ambos equipos, donde destacaron grandes defensas y una gran lucha táctica que pudiese frenar a los jugadores desequilibrantes de ambos equipos, especialmente, los gibraleonenses hicieron un férreo marcaje sobre E Victor Nickerson, al que no se lo pusieron nada fácil. Este periodo fue muy ajustado. Tras señalar el marcador 6-13 llegó la reacción de los locales, y con un parcial de 6-2, los xerecistas pisaron el acelerador y remontaban para acabar este primer periodo acercándose a 12-15.

Resultado 1er Cuarto: 12-15

En el segundo periodo fue cuando la maquinaría azulina engranó la directa y poco a poco fue distanciándose en el electrónico hasta reflejar la mayor diferencia de puntos en el partido que fue de 11 puntos (30-19) en el ecuador de este segundo cuarto, endosando un contundente 18-4, dejando anotar solo 4 puntos a los onubenses en estos 5 minutos, sin embargo, un exceso de relajación y despistes en los 5 minutos finales, hicieron que Gibraleón se metiese de nuevo en el encuentro, devolviendo un parcial de 3-15, que dejaban incomprensiblemente al equipo onubense uno arriba al descanso. Por si fuese poco, y para culminar las fatalidades de estos fatídicos 5 minutos, Abraham Silva, una de las piezas fundamentales de José María Berenguer, caía fulminado a falta de dos minutos en una entrada a canasta, donde se torció el tobillo, mostrando grandes síntomas de dolor y obligando a parar el encuentro para ser tratado.

Resultado 2º Cuarto: 21-19

Resultado acumulado: 33-34

El tercer cuarto continuó con igualdad y con alternancias en el marcador sin que en ningún momento se superasen los 6 puntos a favor de uno y otro equipo, siendo un periodo de impass y sin que hubiese nada más que reseñar que el intercambio de canastas entre ambos equipos.

Resultado 3er Cuarto: 16-17

Resultado acumulado: 49-51

El último cuarto continuó con los mismos derroteros, con un partido igualadísimo y donde los nervios por rematar el partido empezaban a causar estragos en ambos equipos, que incurrían en numerosas imprecisiones. Esto llevó a un igualadísimo partido hasta el minuto 5 donde reflejaba el empate a 55 en el marcador. Después de un tiro libre anotado por Paco García, un triple de E Victor Nickerson y una canasta de Antonio Herrera, el Xerez se situaba en una posición favorable, 6 puntos arriba, para afrontar los 2 últimos minutos, minutos eternos, ya que el equipo onubense se dedicó a hacer faltas rápidas para que no corriese el crono, aunque le sirvió de poco, ya que la precocidad en tener que recortar la diferencia les obligaba a jugadas rápidas que no eran la mejor opción y que les obligaban a tiros muy forzados que no llegaban a buen puerto. Esto lo aprovechó José María Berenguer que incluso aumentó la diferencia hasta los 9 puntos al final.

Resultado 4º Cuarto: 20-9

Resultado final: 69-60

Hay que felicitar el gran encuentro realizado por todo el equipo, que supo soportar la presión y conseguir que la racha de 2 victorias consecutivas se perfile como un nuevo camino plagado de buenos resultados. Dar la enhorabuena especialmente a los jugadores jóvenes, que nos hacen ver que son el testigo para llevar al equipo a las más altas cotas en el futuro del club. ¡¡¡Enhorabuena!!!

 

DORSAL               JUGADOR                           POSICIÓN                           PUNTOS

2                             Miguel Ángel Fuentes  Pívot                                     4

5                             Paco García                        Base                                     8

6                             Manu Pérez                       Ala-pívot                            2

7                             Jonathan Coles                                Base                                     6

8                             Gonzalo Guerrero           Escolta                                 7

10                           Abraham Silva                  Escolta-alero                    7

12                           Antonio Herrera              Ala-pívot                            4

13                           Pablo Martínez                Escolta-alero                    4

15                           E Victor Nickerson          Alero                                    20

17                           José Manuel Lara            Base                                     —

20                           Juan Pacheco                    Ala-pívot                            —

50                           Victor de la Rosa             Escolta                                 7