Rookies Summer League Temporada 22/23
El programa “Rookies Summer League” en su III Edición ,es un programa de actividades de duración de 4 semana, creada por el Xerez Club Deportivo Baloncesto en la que de una manera lúdico-formativa y relacionada con el deporte del Baloncesto, se ofrece a jóvenes de determinadas edades de nuestro Club, otros Clubes y a jóvenes que no estén federados, la posibilidad de hacer entrenamientos individuales y grupales, mejorar en tecnificación, recibir clases/charlas formativas de materias relacionadas con dicho deporte y además, divertirse con otras actividades programadas como piscina y comidas en la que compartirán ratos de disfrute y de unión que refuercen lazos de amistad ya existentes, se creen lazos nuevos y se despierte la pasión por este deporte, fomentando valores tan importantes como la disciplina, el trabajo en equipo, la solidaridad, el compromiso, el juego limpio etc…
De la mano de profesionales experimentados y formados en este deporte, l@s jóvenes podrán sacar el máximo jugo a unas jornadas intensas de actividades que tendrán su foco en la mejora de conocimientos y aptitudes baloncestísticas.
Para ello, también contaremos con entidades colaboradoras, proveedores de servicios y los recursos materiales suficientes para una práctica segura y organizada de dicho deporte.
BENEFICIARIOS (PERSONAS A LAS QUE VA DIRIGIDA EL PROGRAMA “ROOKIES SUMMER LEAGUE”)
Categorías: MINI/INFANTIL / CADETE/ JUNIOR.
Jugadores del propio Club, otros Clubes de la provincia o Comunidades Autónomas, federados o no,
Género: MASCULINO Y FEMENINO
OBJETIVOS
En esta III Edición, ponemos en valor el poder de socialización que tiene el Deporte, integrando y dando continuidad a nuestros programas socio-educativo con familias necesitadas, con especial atención a la integración y normalización en nuestra sociedad.
Con esta III Edición queremos potenciar y premiar deportivamente hablando a l@s jugadores que cada temporada demuestran su fidelidad, esfuerzo y compromiso en temporadas tan difíciles social y sanitariamente, y de igual manera invitar a l@s jóvenes de similares edades a apostar por la competitividad sana, el aprendizaje y la mejora constante de sus capacidades y habilidades deportivas, en fechas estivales, como premio por las vacaciones de verano y para devolverles parte de la actividad social perdida, a nivel convivencia, por las limitaciones sufridas por la pandemia que estamos viviendo , ahora que las actuales restricciones, lo permiten.
A esto, sumamos la promoción y apuesta por dicho deporte en nuestra ciudad, la difusión del mismo y del nombre de nuestro Club en redes sociales con la consiguiente repercusión, para seguir creciendo sin olvidarnos de la promoción de la organización de eventos / Actividades de la mano de uno de los principales colaboradores para llevar a cabo tal programa: Ayuntamiento de Jerez- Área de Deportes.
EJECUCIÓN (DETALLE DEL PROGRAMA)
FECHAS:
Fecha de inicio: 3 JULIO
Fecha de finalización: 28 DE JULIO
HORAS DE USO
4 Horas diarias (9:30-13:30)
FECHAS DEL PROGRAMA
En el mes de Julio de LUNES a VIERNES (Sábados y Domingos sin programa)
NUMERO DE PISTAS
2 Pistas contiguas
RECURSOS (INSTITUCIONALES, HUMANOS, MATERIALES…)
Para llevar a cabo el programa de esta III Edición, el principal recurso ha sido la consecución de pistas en número y horas para poder diseñar y adaptar el mismo al proyecto inicialmente planteado, ya que nuestro Club (al igual que otros Clubes de la ciudad) no cuenta con instalaciones propias y ve necesaria la colaboración de la principal Institución de la Ciudad, concretamente en su área de deportes.
Una vez resuelto este primer recurso, clave para la organización de las horas, actividades y personal a llevar a cabo el programa, se le ha dado forma al mismo, de modo que por un precio simbólico para las familias, pretendemos que el alcance de dicha actividad sea el máximo.
Para la realización de las actividades en sí, contamos con profesionales de este deporte y de las temáticas implicadas, que pondrán al servicio de l@s jóvenes sus conocimientos, trabajo, motivación y entusiasmo para que saquen el máximo rendimiento a estas semanas organizadas pensando en ell@s, con disposición no lucrativa y de forma voluntaria.
LINEAS DE CONTINUIDAD
La idea al plantear este proyecto es que, una vez analizada su viabilidad en cuanto a los recursos necesarios para llevar a cabo dicho programa, y la consecución de los mismos, si el programa resulta exitoso según los objetivos marcados, podamos repetir dicho formato (con las mejoras que se valoren en cada edición) cada temporada y conseguir así seguir creciendo en nuestro Club en las líneas expuestas.
PERSONAL RESPONSABLE
FERNANDO FLORES DE TENA
Teléfono: 605187371 ( COORDINADOR DE CANTERA)
MIGUEL ÁNGEL GALLARDO
Teléfono: 696291041 (VICEPRESIDENTE)
CONCLUSIONES
A valorar, una vez celebrada esta III Edición.
Para inscribirte o solicitar información pincha en el enlace que viene a continuación, rellena el formulario a pie de página o llama al número de teléfono 696291041.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdssYROWR5srHj1EfYN3-kniFHmQBEMbXbib_vPoDha_uqObA/viewform