¡Viaje a Huelva y nueva etapa de alta montaña!

Tras derrotar en las jornadas 19 (Gymnástica Portuense) y 20 (RC Labradores), el Xerez CD busca continuar su buena racha y encadenar su tercera victoria consecutiva en la jornada 21 ante el Ciudad de Huelva.

Tras derrotar en las jornadas anteriores a Gymnástica Portuense y en el último match al RC Labradores de Sevilla, BXCD visita Huelva capital para enfrentarse contra el Ciudad de Huelva, en el Polideportivo Andrés Estrada, en el duelo que se disputará a las 18:00 de la tarde del Sábado 2 de Marzo. Hay que contar que la derrota del partido aplazado en su día contra PMD Aljaraque, que se jugó entre medias y donde no pudieron jugar las nuevas incorporaciones al no estar inscritas el día del aplazamiento, hubo que disputarlo con solo 7 jugadores disponibles, siendo cuatro de ellos de primer año y habiendo disputado el equipo un duro choque contra la Gimnástica Portuense dos días atrás.

Hay buenas expectativas, ya que tras las últimas bajas en la plantilla, se han ido agregando las nuevas incorporaciones de Erik Kinney y de Miguel A. Fuentes “Mayoyo” que hacen presagiar que se volverá a aquellos números conseguidos por el equipo (9 victorias 1 derrota) antes de las desafortunadas bajas y lesiones que se produjeron coincidiendo con el parón navideño.

Desde el club se está trabajando para reforzar la corta plantilla, actualmente compuesta por diez jugadores, contando con el lesionado de larga duración Javi Abad. El técnico dispondrá de 9 jugadores para completar la convocatoria de no llegar ningún refuerzo a tiempo.

Ciudad de Huelva llega a esta 21ª jornada con veinte partidos jugados (12 victorias y 8 derrotas), y se encuentra situado en la 3ª posición clasificatoria. Por el contrario, el Xerez CD se encuentra en la 6ª posición con un partido menos disputado y con un balance de 12 victorias y 8 derrotas, queda poco que decir de la importancia del choque de esta jornada.

Conseguir esta victoria fuera de casa significaría superar a un rival directo y afrontar la próxima semana, otra etapa dura de montaña, donde tendrán que superarse tres picos de primera categoría como serán: el Viernes 8 de Marzo a las 21:15 el partido aplazado contra el líder Ciudad de Dos Hermanas como local; el Sábado 9 de Marzo a las 19:30 como local ante el actual 5º clasificado, el CB Coria; y el Sábado 16 de Marzo a las 17:30 contra el actual 2º clasificado PMD Gibraleón.