ÚLTIMA JORNADA Y A PLAY-OFFS

Gran victoria en la vigesimoquinta y penúltima jornada en la Liga Nacional 1 del Xerez CD en el Ruiz Mateos, donde se enfrentaba en el derbi local al a Cádiz CB Gades, equipo gaditano inmerso en una mala racha de resultados en las últimas jornadas que les ha complicado la permanencia en la categoría y que se encuentra actualmente en puestos de descenso. El choque tenía los tintes de expectación que todo derbi conlleva, pero a la hora de la verdad, salvo un mal segundo cuarto de los jerezanos, el choque fue un paseo para los de Julián Martínez.

Los azulinos dominaron de principio a fin el primer cuarto a los de blanco, que no podían penetrar en la gran defensa jerezana, que se mostró muy difícil de superar, y que en el minuto 8 solo había recibido 4 puntos. Ya desde el principio el destino del encuentro estaba prácticamente decidido (22-10) al fin del primer cuarto.

Resultado 1er Cuarto: 22-10

En el segundo periodo los jerezanos se relejaron en demasía y tras el 5-0 inicial, cedió este periodo a los gaditanos que sorprendían con un 2-7 y un 0-7 al finiquitar este cuarto para acercarse a 8 en el marcador (36-28).

Resultado 2º Cuarto: 14-18

Resultado acumulado: 36-28

Al contrario que en otras ocasiones, el comienzo del tercer periodo fue apoteósico para el Xerez que endosó un 20-6 de salida al equipo de Cádiz. Un toque de casta de los gaditanos hacía que se revolviesen como animal herido y reaccionaran con un 4-10 para cerrar este periodo.

Resultado 3er Cuarto: 24-16

Resultado acumulado: 60-44

El último cuarto fue un mero trámite para finalizar y cerrar el partido. Se redujo a un intercambio de canastas de uno y otro equipo donde poco a poco el Xerez iba aumentando la ventaja. En el minuto 8 los visitantes conseguían un parcial de 2-8 pero rápidamente los jerezanos respondieron con un 7-3 con el que finalizó el encuentro.

Resultado 4º Cuarto: 26-18

Resultado final: 86-62

Hay que felicitar a todos los miembros del equipo por el gran esfuerzo empleado en esta temporada que les ha llevado a depender de sí mismos para conseguir esta segunda posición en solitario de culminar con victoria en el desplazamiento de la última jornada en tierras cordobesas contra el CP Peñarroya. Solo queda desear suerte para este partido y encarar desde una buena posición los Play-offs por el título y el ascenso a liga EBA.

DORSAL               JUGADOR                           POSICIÓN                           PUNTOS

2                             Miguel  Fuentes               Pívot                                     0

4                             Daniel Monge                   Base                                     9

7                             Arnau Bernal                     Alero                                    —-

10                           Manuel Fernández         Pívot                                     5

12                           Javi Abad                            Alero                                    —-

15                           Erik Kinney                         Ala-Pívot                             19

17                           Wagner Cordero             Escolta                                 18

20                           Mack Johnson                  Escolta                                 9

22                           Rico Spikes                         Pívot                                     11

25                           Quintin Lee                        Base (Capitán)                  15