Refuerzos ‘made in USA’ del Basket XCD

Kevaunte Moore, Rico Spikes y Quintin Lee, ilusionados en Jerez

El Baloncesto Xerez CD se ha reforzado con Kevaunte Moore, Rico Spikes y Quintin Lee, jugadores estadounidenses que llegan para reforzar una plantilla corta y mermada por las lesiones en este arranque de temporada.

Kevaunte Moore (19-9-89, Detroit) es un ala-pívot de 1,98 forjado en Marygrove en su etapa de college y que llega procedente del Club Athletic Silenc, equipo de Sils, en la provincia de Gerona. Moore explicaba a su llegada que se ha decantado por el Xerez CD porque “es una buena organización que cree en el proceso de mejorar y está en una ciudad maravillosa que queremos convertir en una mejor ciudad de baloncesto. ¡Vamos Xerez!”.

Rico Spikes (1994, Merrillville, Indiana) puede jugar de base, escolta o alero; con 1,90, su último equipo ha sido el de la universidad estatal de Colorado St.-Pueblo y llega dispuesto a “ayudar al equipo a volver a donde quieren estar. Tengo las herramientas para ayudar y creo que puedo hacerlo de muchas maneras diferentes. Es el mejor equipo de la ciudad y quiero estar con una organización ganadora”.

Quintin Lee, base de 26 años natural de Ripley (Tennessee) y 1,80 de altura, jugó en la NCAA en la Universidad de Southern Arkansas antes de emprender la aventura cruzando el charco, jugando en el Jordan-Gaza Hashim y en Marruecos las tres últimas temporadas, en el Athletic Club de Benissance, Ithri Irán de Nador y KACM de Marrakech. Lee explicaba a su llegada a nuestra ciudad que “escogí la oportunidad de estar con el Xerez CD porque quería ser parte de una ciudad que tiene una tradición ganadora. La posición que necesitaban era el puesto en el que yo juego, así que sentí que podía aportar mucho al equipo en cuanto a lo que necesitaban. Eso es divertido y emocionante para mí, también por el turismo que podré hacer aquí en Jerez”.