NO PUDO SER…

Gran reto que se presentaba en Coria donde se rompería una de las dos rachas: los cinco partidos invictos como local de Coria y las cinco victorias consecutivas de nuestro BXCD. Desafortunadamente cayó del lado sevillano.

Este Sábado, 24/11/18 a las 19:30, Baloncesto Xerez C.D. visitaba en la competición de la Primera División Nacional masculina a Biomedal CB Coria, en un partido donde ambos equipos se encontraban en el grupo de siete equipos que contaban con cinco victorias y 3 derrotas.

El encuentro fue muy igualado y se decantó del lado de los sevillanos, que aunque dominaron en todo momento salvo en dos ocasiones donde los jerezanos estuvieron arriba de 1 punto en el segundo cuarto, la diferencia en el resultado final es excesiva y no refleja lo que se vio en la pista. Un parcial de 12-0 en el último periodo donde los azulinos perdieron la concentración hizo que tal diferencia se hiciese posible. El bagaje en los porcentajes de tiro de los nuestros, especialmente los tiros libres (17/31) y triples donde solo se anotaron tres en todo el encuentro de muchos lanzados, contrastado con el gran acierto anotador de los locales fue la clave que decidió el partido.

El partido tuvo un comienzo fulgurante del equipo local que puso el marcador en 5-0. En este periodo en marcador se movió haciendo la goma entre los 5 y los 2 puntos a favor de Biomedal, que aunque en el último minuto llegaron a distanciarse a 8, fue contrarrestado por los jerezanos que volvían a acercarse a tres para acabar este primer tramo.

Resultado 1er Cuarto: 21-17

El segundo periodo comenzó con un parcial de 2-7 que ponía a Xerez por delante 23-24 en el minuto 2, para continuar igualadísimo hasta el minuto final antes de llegar al descanso con 37-33. Varias imprecisiones y desconcentración lo aprovecharon los sevillanos para endosarnos un 7-2 en un minuto fulgurante.

Resultado 2º Cuarto: 22-18

Resultado acumulado: 43-35

La charla en el vestuario fue efectiva, y los nuestros salían arañando la diferencia en el marcador donde a los 6 minutos de juego dejaba a los xerecistas de nuevo a 1 punto de diferencia (49-48) pese a anotar 2 de 7 en tiros libres. De nuevo los finales de cuarto se nos atragantaban y los de Coria nos endosaban un 13-3 para afrontar el último periodo con la diferencia psicológica de 11 puntos.

Resultado 3er Cuarto: 19-16

Resultado acumulado: 62-51

La moral de los jerezanos se vino abajo en este periodo y la impotencia de no poder conseguir el resultado deseado hacía cometer errores cada vez más acusados y solo conseguirían anotar un triple, tres canastas y un tiro libre en un corto bagaje de 10 puntos en este periodo mientras que los locales, enrachados y repletos de moral se ensañaban con un el comentado 12-0 final anotando incluso tres lanzamientos triples en este tramo final del partido.

Resultado 4º Cuarto: 19-10

Resultado final: 81-61

Agradecer a todos los jugadores del equipo las ganas entregadas en el partido y el gran esfuerzo que han conseguido esta racha de 5 victorias consecutivas. Tras esta piedra en el camino hay que seguir trabajando y conseguir el objetivo final de los play-offs por el ascenso.

También queremos darle muchos ánimos y desearle una pronta recuperación a Javi Abad que no acaba de recuperarse para unirse al equipo.

 

DORSAL               JUGADOR                           POSICIÓN

4                             Daniel Monge                   Base

5                             Mariano Macagno          Alero

7                             Arnau Bernal                     Alero

9                             Raúl Núñez                        Alero

10                           Manuel Fernández         Pívot

12                           Javi Abad                            Alero

15                           José Ruiz                             Pívot (Capitán)

16                           Juan Vidal                           Base

17                           Wagner Cordero             Escolta

20                           Ángel Serrano                  Alero                                    –

22                           Rico Spikes                         Pívot

25                           Quintin Lee                        Base