IMPORTANTÍSIMA VISITA AL SEGUNDO CLASIFICADO

El Xerez CD busca posicionarse en la mejor situación que le dé los mejores cruces en caso de conseguirse el cercano objetivo de los Play-offs por el ascenso a liga EBA. En caso de victoria, el equipo azulino superaría en la tabla al equipo rival, el PMD Gibraleón, actualmente 2º clasificado.

En ésta visita a casa del actual 2º clasificado, el Xerez CD jugará la 23ª Jornada de la Liga Nacional 1 y se disputará este Sábado 16 de Marzo a las 17:30 en el Pabellón Municipal de Gibraleón. Tras derrotar holgadamente en el anterior encuentro a un joven CB Coria, esta semana el equipo jerezano viaja a tierras onubenses, al feudo de PMD Gibralelón, equipo que lleva toda la temporada en los primeros puestos de la tabla.

El equipo liderado por Julian Martínez marcha saliendo de una racha de bajas y lesiones y parece que al ir incorporándose efectivos los resultados vuelven a llegar. en una serie de cinco victorias consecutivas, El match contra Gibraleón se presenta como el partido en el que habrá que poner toda la artillería, ya que es el encuentro más importante de los que restan de temporada al ser rival directo por los puestos decisivos de cara a enfilar por buen camino los cruces que lleven a la final de los Play-offs de ascenso a la deseada liga EBA, cuarto escalón del baloncesto profesional en España.

Para este partido, los xerecistas cuentan aún con la baja de Javi Abad. El jerezano de primer año no está recuperado y sigue sin estar disponible. Por lo demás, pese a que hay varios jugadores con alguna molestia se puede decir que se puede contar con todos ellos.

Gibraleón llega a esta 23ª jornada con una formidable racha de 9 partidos ganados seguidos cortada justamente por la derrota en casa de su vecino onubense, Moguer, en la recién disputada jornada.

De conseguir el equipo azulino el triunfo en esta visita significaría superar a Gibraleón en la tabla y disfrutar de una excelente posición para encarar el último tramo de la liga regular con muy buenas expectativas, ya que llegan dos jornadas consecutivas como local, donde recibirían a Moguer el Domingo 24 a las 12:30, y acto seguido el derbi provincial contra Cádiz CB Gades el Sábado 30 a las 19:30, ambos en el mítico Ruiz Mateos. El equipo líder de la ciudad de Jerez, en su segundo año de competición en categoría nacional, que además es el mejor clasificado de la provincia en la categoría y que se está consolidando como la revelación de esta temporada en la Liga Nacional 1, clama el apoyo de la afición y espera que el espectáculo liderado por los cuatro jugadores estadounidenses consiga que el ambiente en las gradas sea ensordecedor para que lleven en volandas al equipo al asalto de la ansiada Liga EBA.